¿Quiénes Somos? - Contáctenos

WEC en Bahréin: Porsche y Lotterer persiguen títulos mundiales

Después de ganar todos los títulos en el campeonato estadounidense de autos deportivos IMSA, Porsche ahora quiere ganar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con el 963.

Porsche está actualmente en el camino hacia el éxito en el deporte del motor: recientemente, en la final de temporada del campeonato norteamericano IMSA, la empresa de lujo con sede en Stuttgart ganó un total de nueve títulos. Porsche ahora quiere ampliar aún más este fantástico resultado junto con el equipo oficial Porsche Penske Motorsport.

En la última carrera del año del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), todavía están en juego dos títulos del campeonato mundial en la categoría superior de hipercoches. Con la victoria en los campeonatos de constructores y de pilotos, Porsche coronaría un año de grandes éxitos.

“Nuestro equipo ciertamente convirtió el primer penalti en la pelea por el título de IMSA. Ahora también queremos ganar campeonatos en el FIA WEC”, afirma el director de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach. “Hemos mejorado significativamente en el segundo año de nuestro programa global y siempre hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades. No espero nada diferente del próximo fin de semana de carreras en Bahréin. Si abordamos nuestras tareas con la misma concentración y consistencia que en carreras anteriores, lograremos nuestro objetivo: ser campeones del mundo entre fabricantes y pilotos en 2024”.

En la categoría de hipercoches, el equipo cliente de Proton Competition utiliza otro Porsche 963. El Hertz Team Jota también compite por última vez en el WEC con el prototipo híbrido de Weissach de aproximadamente 515 kW (700 CV): el equipo cliente, que ganó la prueba del WEC en Spa-Francorchamps este año, cambia para la temporada 2025. Marca.

Manthey ya se ha asegurado el título en la nueva clase LMGT3. El Porsche 911 GT3 R con el número 92, conducido por el austriaco Klaus Bachler, el alemán Joel Sturm y el británico Alex Malykhin, ocupa una posición indiscutible en la clasificación de equipos y pilotos del Trofeo FIA de Resistencia. El coche gemelo con el número 91 está conducido por los ganadores de la categoría de Le Mans, el austriaco Richard Lietz, el australiano Yasser Shahin y el holandés Morris Schuring.

La situación del campeonato: batalla a tres bandas en la categoría superior de Hypercar

Porsche lidera la clasificación de constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia con 161 puntos antes de la final. Aún quedan un máximo de 39 puntos por repartir por conseguir la pole position y la victoria general en la carrera de 8 horas. El equipo oficial de Toyota está diez puntos por detrás, Ferrari está actualmente a 27 puntos de Porsche. Si ganaran en Bahréin o fueran el equipo de fábrica de hipercoches mejor clasificado, Porsche tendría asegurado el título del campeonato mundial. Es poco probable que Toyota gane si queda segundo. Si los japoneses se quedan sin la victoria, una plaza justo detrás del mejor Toyota será suficiente. Ferrari todavía tiene posibilidades externas.

En el Campeonato Mundial de Pilotos, Estre/Lotterer/Vanthoor ocupan el primer lugar con 150 puntos después de siete de las ocho carreras de esta temporada, seguidos por el trío de Ferrari con el número 50 (115 puntos) y el Toyota número 7 con 113 puntos. . En cualquier caso, un octavo puesto es suficiente para que la tripulación del Porsche 963 número 6 consiga el codiciado título. Sería una despedida digna para André Lotterer, ya que el alemán deja el equipo oficial.

TV/Transmisión 8 horas desde Bahréin

Las emisoras del Grupo Eurosport retransmitirán en directo casi continuamente el final de temporada del FIA WEC el sábado 2 de noviembre. Sport1 estará en abierto por televisión de 15:00 a 17:00 horas (CET). El canal deportivo alemán retransmite en directo en su página web la carrera completa hasta la meta a las 20:00 horas.