Mick Schumacher y Valentino Rossi competirán en el Campeonato del Mundo de Deportivos en 2024. Lo más destacado: las 24 Horas de Le Mans. La temporada comienza el 2 de marzo. Sport1 muestra la carrera en vivo.
Marcaron una era en sus deportes: Michael Schumacher (55) superó los límites en la Fórmula 1 y aumentó el récord de títulos a siete. Valentino Rossi (45) se convirtió en una leyenda del motociclismo con siete títulos del Mundial en la categoría reina y nueve en la general.
Ahora los dos grandes nombres se encuentran en la carrera más importante del automovilismo europeo: ¡Schumacher se encuentra con Rossi en Le Mans!
El Campeonato del Mundo de Autos Deportivos (WEC), con su prueba emblemática, la clásica de 24 horas en la Sarthe, está experimentando actualmente un auge sin precedentes. En 2024, nueve fabricantes competirán sólo en la categoría reina. Desde una perspectiva alemana, Porsche y BMW compiten contra el ganador del año pasado, Ferrari, y el campeón defensor de la Copa del Mundo, Toyota. Pero también merece la pena echarle un vistazo al Alpine A424. Porque allí conduce Mick (24), el hijo de Michael Schumacher.
mick Schumacher: cambiar de F1 a Hypercar
Para el expiloto de Fórmula 1 será un gran cambio: su hiperdeportivo pesa 1.030 kilogramos, 232 más que los 798 kilogramos que Schumi junior conoce de la Fórmula 1, donde todavía trabaja en Mercedes como piloto de pruebas. Y: con su V6 turbo de 3,4 litros, el Alpine produce “sólo” 680 CV, el piloto de F1 más de 1.000. La mayor diferencia entre el monoposto y el coche de carreras LMDh es el techo. «Realmente sentí un poco apretado en las primeras vueltas», admite Schumacher.
Pero el joven de 24 años también tiene confianza en sí mismo: «Creo que puedo ayudar al equipo con mi experiencia en la Fórmula 1». El jefe del equipo, Philippe Sinault, lo confirma: «Aporta algunas buenas ideas al equipo, y buenas». atmósfera.»
El alemán ya ha realizado numerosos test para la marca francesa del Grupo Renault. Antes del clímax en Le Mans (15 y 16 de junio), todavía quedan en el programa tres carreras del campeonato mundial de coches deportivos. Comienza el 2 de marzo en Qatar, este fin de semana, cuando la Fórmula 1 también comienza la nueva temporada. SPORT1 retransmite en directo el inicio del WEC.
Alpine tiene mucha confianza en el hijo del récord campeón del mundo. «Durante las pruebas de conducción era como una esponja: tenía los oídos abiertos y hacía muchas preguntas», dice el jefe del equipo, Philippe Sinault, dándole dos compañeros experimentados, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière.
Por muy bueno que sea el Alpine, una cosa es segura: los ganadores son los aficionados, que también pueden esperar los encuentros entre Mick Schumacher y Valentino Rossi. Aunque sólo sea al lapear.
Valentino Rossi conduce un BMW
Porque el italiano comienza en la clase más pequeña GT3. Este año los coches podrán participar por primera vez en el WEC y en Le Mans. Aunque tienen alrededor de 550 CV, siguen siendo relativamente fáciles de conducir. Las ayudas a la conducción integradas, como el ABS y el control de tracción, garantizan esto
Valentino Rossi corrió carreras individuales de GT3 para Ferrari durante su carrera como motociclista. El último cambio se produjo en 2022, primero con Audi, en 2023 con BMW, pero siempre con el equipo WRT. Su mayor éxito en las carreras de coches: la victoria en GT3 en 2023 en la Ruta de Le Mans en la previa de la clásica de 24 Horas.
La vida de Rossi son las motos. Pero ahora el “doctor” quiere saber. «No conduce sólo por diversión», afirma el director de BMW Motorsport, Andreas Roos. “Trabaja meticulosamente y duro. Aunque ya no necesitaba eso. Pero quiere el éxito”. Y aún más: en algún momento quiere un lugar en el BMW M Hybrid V8, el prototipo que luchará por la primera victoria absoluta en Le Mans desde 1999 en 2024. Pero Valentino Rossi también lo sabe: «Tengo que ser rápido para eso».
Por: Michael Zeitler y Bianca Garloff