¿Quiénes Somos? - Contáctenos

WEC en Spa: Mick Schumacher se perdió la victoria

La tercera carrera para la Copa Mundial de larga distancia en Spa terminó con una nueva victoria de Ferrari. Mick Schumacher (Alpine) brilló como tercero en una carrera agitada que ofreció una acción emocionante con maniobras sensacionales frente a casi 100,000 espectadores.

Una de estas maniobras emocionantes ocurrió después de 2.20 Tiempo de conducción: cuando se trata de la ronda de un LMGT3 Mercedes después del famoso complejo Eau Rouge, el BMW de Robin Frijns y Peugeot de Loic Duval duele en la lucha por el cuarto lugar en el Ferrari de Antonio Giovinazzi.

El francés se encontraba en el sexto lugar desde el deslizamiento del BMW para sentarse detrás del Ferrari, solo para conquistar la cuarta posición entre Ferrari y BMW. Los observadores ya no lo guardaban en sus asientos.

Manöver recuerda a Duel Häkkinen vs. Schumacher

La atrevida maniobra en la recta Kemel recuerda aproximadamente el espectáculo de la temporada 2001 de la Fórmula 1 cuando Michael Schumacher y Mika Häkkinen causaron una sensación en una maniobra de tocador: una izquierda, una derecha. Solo que esta vez los duvales Peugeot dispararon por el medio.

En general, Peugeot: los franceses, que tuvieron un comienzo muy difícil para el WEC hace tres años con su 9×8 debido a una regulaciones técnicas posteriores, mostraron su carrera más competitiva en Spa. Ambos auto comenzaron entre los diez primeros y pudieron caminar el ritmo detrás del abrumador Ferrari durante mucho tiempo.

Cuanto más aleccionador sea el rendimiento: el joven Malthe Jakobson fue quinto con el inicio número 94, que dividió con Duval y Stoffel Vandoorne, cuando tuvo que renunciar a daños por suspensión después de una colisión con el BMW de Frijns. El segundo Peugeot con el número 93 con Vergne/Jensen/Di Resta se benefició de un liderazgo a corto plazo gracias a otra estrategia de tanque, pero una fase de vagón de seguridad destruyó la supuesta ventaja de la estrategia. «Ese fue un error de nuestra parte, pero sucede algo como esto. A partir de este momento, no tuvimos ninguna oportunidad con el 93», dijo el director de tecnología de Peugeot, Olivier Jansonnie.

«Muy vergüenza», Paul Di Resta se arrepentió del resultado de la puntuación para los Leones, «fuimos buenos, pero nos hicimos víctimas de la comunicación fallida en una fase de seguridad de seguridad». Sin embargo: Peugeot pudo aumentar significativamente.

Schumacher con rendimiento brillante

WEC Mick Schumacher Alpine 2025

El segundo fabricante francés también creció en Spa: Alpine obtuvo brevemente el liderazgo varias veces. Y Mick Schumacher ofreció una actuación brillante en A424 con el número 36. Al final, el hijo de Michael Schumacher, como en Imola, proporcionó un podio limpio y sus compañeros de equipo Jules Gounon y Fred Makowiecki.

Fácilmente podría haberse convertido en un segundo lugar en lugar de un tercero, si no la victoria: Schumacher estaba correctamente molesto, ya que solo cruzó la línea por poco menos de un segundo detrás de Ferrari Man Nielsen. Porque un daño de neumático arrastrado alrededor de una hora y media antes de que la carrera obligara a Schumacher antes de lo planeado en la ronda 111 de un total de 150 a la caja. La mala suerte le costó a Schumacher alrededor de 23 segundos.

Los Ferrari Superior de Alessandro Pier Guidi (Ronda 122) y Antonio Fuoco (Ronda 123) pudieron detenerse decisivamente más tarde, lo que dio una ventaja estratégica, ya que Schumacher tuvo que repostar en la ronda 135 por última vez. El victorioso Ferrari tuvo que hacer eso unos doce minutos antes del final de la carrera, pero solo se quedó con un muy corto «Splash & Dash», mientras que Nielsen aún podía resistir el combustible en el número 50 con grandes habilidades.

«Pero los Ferrari solo juegan con la competencia», el jefe de tecnología de Peugeot, Jansonnie, formuló el status quo del equilibrio de poder en el campo después de la carrera.

«Fue una gran carrera que fue divertida», dijo Pier Guidi. «Mis períodos solo volaron porque realmente tuve que luchar contra Alpine hoy. Tuve que dar todo. Al final tuve que poner una ronda tras otra en estilo de calificación».

La marca tradicional es autodidactiva cinco semanas antes del final de la temporada: «Para Le Mans», enfatizó a Sieger Pier Guidi, «Estamos bien preparados».

Autor: Gregor Messer