El WTCR se reencuentra: Hyundai regresa al Mundial de Turismos en el Slovakiaring. De eso se trata el Balance of Performance Zoff.
Primero, las buenas noticias para los aficionados alemanes: Luca Engstler vuelve a tomar la salida en el Slovakiaring con su Hyundai i30 N de 350 CV. Hyundai se retiró de Nürburgring porque no estaban satisfechos con el equilibrio de la clasificación de rendimiento.
LEER MÁS – Vettel: “Casi se va volando en Nordschleife”.
“Obviamente es molesto para mí como piloto, especialmente porque aspiraba al título de novato. Ahora, por supuesto, el campeonato ha terminado y sólo es cuestión de adquirir mucha experiencia para el año que viene», explica Engstler. Al fin y al cabo, el hijo de la estrella de los turismos Franz Engstler ya conoce el campeonato eslovaco desde que empezó como invitado el año pasado.
¿De qué se trata el Zoff Hyundai versus el WTCR? El equilibrio del desempeño es siempre un tema controvertido sobre el que se discute y discute mucho. Se supone que debe nivelar los autos. Hace tres años, los fabricantes del Campeonato Mundial de Turismos todavía fabricaban prototipos que poco tenían en común con los coches de serie. El resultado: los costes aumentaron y un fabricante tras otro le dieron la espalda a la serie.
Para seguir organizando una serie internacional de turismos con una alineación de primer nivel, se cambió el reglamento TCR. La idea detrás de esto es simple: los fabricantes deberían tomar como base los autos de producción, construir una versión de carreras de ellos y luego venderlos a los equipos o conductores de los clientes por un precio máximo asequible.
Los equipos y pilotos que compran los coches no pueden desarrollar nada más sobre los vehículos. El concepto sólo funciona si todos los coches tienen aproximadamente la misma potencia. Por tanto, el equilibrio de prestaciones pretende compensar las prestaciones de los coches mediante tornillos de ajuste como el peso, la potencia o la distancia al suelo.
En la salida en Zolder, Hyundai, que ha sido campeón del WTCR en los últimos dos años con Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, no tuvo ninguna posibilidad contra la competencia, especialmente contra Lynk & Co (el líder de la clasificación, Yann Erlacher, conduce para la marca china) y honda. Por eso se retiraron de Nürburgring. No se sabe en detalle cómo será el acuerdo. Lo importante para los aficionados alemanes es que Hyundai y Engstler hayan vuelto a la salida.
Las carreras se podrán ver en Eurosport a partir de las 8.30 horas del domingo.
Siga con nosotros Gorjeo!