¿Quiénes Somos? - Contáctenos

¿Y si Spa-Francorchamps lograra un gran golpe para acoger la Fórmula 1 en 2028 y 2030?

La noticia había provocado una oleada de enfado entre los aficionados de la Fórmula 1. A principios de año, Spa-Francorchamps selló un nuevo acuerdo con los responsables de la disciplina para acoger las carreras de monoplazas hasta el año 2031. Sin embargo, ese acuerdo no implica que haya seis Grandes Premios en Bélgica.

En realidad, la F1 regresará a las Ardenas en 2026 y 2027, pero para volver a ver la categoría en ese trazado belga habrá que esperar a 2029 y 2031.

«Liberty Media es un grupo de negociadores exigentes, y tienen muy claro qué es lo que buscan. Se esfuerzan por proyectar una imagen excelente de la Fórmula 1, y en este momento la competición goza de una fortaleza notable», declaró Melchior Wathelet, presidente del circuito de Spa-Francorchamps, en una entrevista para Formule1.nl.

Muchos circuitos aspiran a acoger la F1, que se ha convertido en la disciplina más solicitada en los últimos años. Pero, ante un volumen elevado de candidaturas y un número de plazas limitado, los responsables deben tomar decisiones difíciles.

Si Spa no figura en el calendario proyectado para 2028 y 2030, las inversiones sustanciales realizadas en los últimos años podrían favorecer a la región valona y a este escenario emblemático de los deportes motor. «Gracias al respaldo de la Región Valona, hemos podido negociar con solvencia. Ahora contamos con un contrato de seis años que prevé cuatro carreras, lo que nos ofrece una perspectiva sólida a medio plazo».

«Para nosotros era crucial asegurarnos de contar con un Gran Premio al menos hasta 2027. Y, además, para 2029 y 2031. En todo caso, no está previsto para 2028 ni para 2030. Es posible que no haya carrera en esos años; pero también podría haber una, aunque no voy a dar una estimación de probabilidades».

Estas declaraciones alimentan una pequeña dosis de esperanza para los belgas y para las naciones vecinas, pero sobre todo para los pilotos, que coinciden en señalar el placer de regresar a las Ardenas para disputar el Gran Premio de Bélgica.

Deja un comentario