¿Quiénes Somos? - Contáctenos

Yuki Tsunoda admite sentir mucha presión tras no puntuar en Canadá

El piloto japonés admitió sentirse « una gran presión » tras otro fin de semana sin sumar puntos en el Gran Premio de Canadá.

Una penalización que le salió cara

Desde el sábado, sus posibilidades de obtener un buen resultado se vieron seriamente afectadas cuando recibió una penalización de 10 posiciones en la parrilla por adelantar a Oscar Piastri bajo bandera roja durante la tercera sesión de prácticas libres. Esta sanción le obligó a salir desde muy atrás, a pesar de haber alcanzado una decimoprimera posición en las clasificaciones oficiales. En la carrera, Tsunoda optó por comenzar con neumáticos duros para un largo primer stint, antes de cambiar a compuestos medianos. Aunque logró avanzar varias posiciones durante la carrera, no pudo ingresar en los puntos, lo que representa su tercer resultado consecutivo sin sumar puntos en la temporada.

Cuando fue consultado sobre si había logrado aprovechar al máximo las circunstancias, incluyendo el tráfico en pista, el piloto japonés respondió con sinceridad: « Sí, más o menos. El ritmo no fue increíble, pero tampoco estuvo mal. Lo positivo es el rendimiento del coche: el ritmo era más estable, incluso mejor que en las carreras anteriores. Eso me da un poco de motivación.»

Problemas de adaptación para el piloto japonés

Desde que tomó el lugar de Liam Lawson en la escudería Red Bull en el Gran Premio de Japón, Yuki Tsunoda ha mencionado en varias ocasiones las dificultades para controlar la RB21. La compara incluso con un « laboratorio científico », resaltando lo complejo que ha sido adaptarse a un monoplaza que todavía presenta ciertos desafíos. Aunque ha dejado ver algunos resultados alentadores, como puntuar en Bahréin, Miami e Imola, la presión constante se hace sentir en el joven piloto.

El piloto expresó su frustración por la penalización del sábado, calificándola de « ridícula »>. También comentó: « Perdí mucho tiempo en la tercera sesión de prácticas libres, justo cuando teníamos nuevas evoluciones que probar. Quiero dar lo mejor para el equipo. Me gusta afrontar estos desafíos, aunque la presión a veces es fuerte y no siempre la disfruto tanto. Pero sé que es parte del proceso para mejorar y demostrar lo que valgo.»

Tsunoda tiene la esperanza de poder recuperarse en el próximo Gran Premio, programado en Austria del 27 al 29 de junio, donde se presentará en su terreno y buscará sumar puntos para saldar las malas rachas y demostrar su crecimiento como piloto en la Fórmula 1.

También te puede interesar: Yuki Tsunoda, desolado tras un segundo fin de semana consecutivo sin puntos en su haber.