Alguersuari se pone en la piel de un montador de neumáticos Pirelli

El barcelonés aprecia ahora "mucho más" el trabajo de los instaladores

El piloto probador del equipo Pirelli, Jaime Alguersuari, ha hecho esta tarde en el Circuit de Catalunya una demostración de cómo montar un neumático desde cero, un trabajo nada sencillo, como él mismo ha podido comprobar.
Por Andrés Méndez
© Pirelli Jaime Alguersuari esta tarde en Montmeló

Jaime Alguersuari ha tenido la oportunidad durante tres días de probar los compuestos que se utilizarán la próxima temporada en el Mundial con motivo de los test que Pirelli ha realizado en el circuito de Jerez  con el Renault R30 -que utiliza la marca milanesa desde este año para sus test-, algo que, sin duda, le puede ayudar a recuperar un asiento de titular en la categoría.

El barcelonés, tras recibir las instrucciones de uno de los montadores de Pirelli -los cuales hacen este trabajo en unos dos minutos y medio- se ha atrevido esta tarde en Montmeló con la ardua tarea de pasar por todo el proceso de instalación o lo que es lo mismo: montar el neumático sobre la llanta, inflarlo con la presión correcta y equilibrarlo con el peso adecuado, un trabajo que requiere de precisión y fuerza.

"Es un proceso más complejo de lo que parece", decía Alguersuari ante los medios asistentes a su curiosa demostración.

"El neumático no es tan sólo colocarlo, tienes que saber lo que estás haciendo y ponerlo en el lugar exacto, a veces usando mucha fuerza. Tienes que conseguir el equilibrio preciso sin olvidar otras cosas importantes como poner un pegamento especial en el talón del neumático para pegarlo alrededor de la llanta. Hay que hacer muchas cosas y esto me hace apreciar mucho más el trabajo de los instaladores. Además de tener una habilidad especializada, tienen una gran responsabilidad", concluía Jaime.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad