El Rally Dakar volverá a pasar por Arabia Saudita en 2024. Primer accidente grave con motocicletas.
Se considera la madre de todos los rallyes del desierto y también una de las carreras más peligrosas del mundo: el Rally Dakar. Ya no pasa por África sino por Arabia Saudita, pero este año vuelve a hacer honor a su reputación.
La segunda etapa del domingo se vio ensombrecida por un grave accidente que involucró a un motociclista. Carles Falcón, que compite en el Twin Rail Racing Team, incluso tuvo que ser reanimado tras una violenta caída con su KTM.
Según reveló el director de carrera, David Castera, al periódico británico “The Guardian”, Falcón inicialmente no tenía pulso cuando fue rescatado. Un médico que acudió rápidamente al lugar del accidente le salvó la vida.
Un piloto de carreras herido es transportado en un helicóptero de rescate
«Los organizadores enviaron inmediatamente un helicóptero de rescate para atender al conductor herido, cuyo estado fue clasificado como grave», dijo el organizador de la carrera, ASO, en un comunicado. «Lo llevaron en avión al hospital Al-Duwadimi». Un conductor que estaba inmediatamente detrás de Falcon en el campo informó del accidente de inmediato.
En cuanto a coches, Audi domina actualmente el Rally Dakar. El domingo, la leyenda del desierto Stéphane Peterhansel consiguió su victoria número 50 del día en la clasificación de coches y así igualó a Ari Vatanen en la lista de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, el francés ya se había quedado atrás en la clasificación general el sábado debido a un pinchazo.
Su colega de marca Carlos Sainz lidera allí. El español terminó la segunda etapa en octava posición, a unos 18 minutos de Peterhansel. El padre de la estrella de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. está en la clasificación general. unos dos minutos por delante de Yazeed Al-Rajhi (Toyota) en cabeza. Tercero es Sébastien Loeb (Prodrive Hunter), a unos cuatro minutos de distancia. Peterhansel está unos 13 minutos por detrás.