Calificación GP de Europa F1 2012 - equipo Sauber

Kobayashi cumple el objetivo y saldrá séptimo; Pérez, motivado para remontar

Sensaciones encontradas en el equipo Sauber tras la disputa de la sesión clasificatoria. Kamui Kobayashi ha sido el encargado de cumplir con el objetivo de la entidad suiza al meterse en la Q3 y finalizar en un meritorio séptimo lugar. Por otra parte, Sergio Pérez no ha logrado pasar de la decimoquinta posición final después de sufrir problemas con su monoplaza en la Q2. Ambos pilotos confían en su buen ritmo en tandas largas para puntuar en la carrera de mañana.
Por Miguel Carricas
© Sutton Sergio Pérez

Kamui Kobayashi se ha mostrado muy satisfecho con la séptima posición desde la que partirá en la carrera de mañana. El piloto japonés valora el esfuerzo que ha hecho el equipo Sauber por adaptar el coche a las condiciones tan calurosas presentes en Valencia, y espera acabar mañana en la zona de puntos.

Kamui Kobayashi: "Estoy contento con mi resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo. Todo ha estado muy igualado en la calificación. El más mínimo error te dejaba fuera de cualquier posibilidad de conseguir un buen resultado. He dado el máximo en mi vuelta rápida. Quizá podría haber sido algo mejor, pero estaríamos hablando de una décima menos aproximadamente, por lo que no sería nada significativo. Es muy positivo haber dejado atrás a tres coches en la Q3. Nos hemos intentado adaptar a las altas temperaturas presentes en Valencia para mejorar en calificación y por suerte lo hemos conseguido de manera satisfactoria. De cara a mañana, estoy convencido de que podré mantener este rendimiento y conseguir un buen resultado para el equipo".

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha finalizado un decimoquinto lugar que le aparta notablemente de la zona de puntos para la carrera. Sin embargo, el piloto mexicano ha manifestado que las nuevas piezas introducidas al C30 en este Gran Premio debieran ayudarle a tener un buen ritmo en tandas largas.

Sergio Pérez: "Obviamente estoy muy decepcionado con mi resultado en la sesión clasificatoria. Sin embargo, tengo razones de sobra para estar motivado de cara a la carrera ya que hemos hecho cambios significativos en el monoplaza que deberán funcionar correctamente mañana. Confío en que estos cambios me ayuden a ser más competitivo en tandas largas. Creo que no hemos tenido un buen equilibrio del monoplaza en la clasificación. El coche se sentía bastante impredecible en las curvas. De cara a la carrera espero tener un ritmo consistente y una buena estrategia. Si queremos acabar en los puntos tendremos que ser agresivos".

Giampaolo Dall’Ara ha lamentado que Sergio Pérez no consiguiera el objetivo inicial marcado por el equipo de meterse con ambos monoplazas en la Q3. Por otra parte, ha valorado el esfuerzo de Kamui Kobayashi a la hora de cuidar los neumáticos, un factor que, a su juicio, le ha permitido contar con más opciones de meterse entre los diez primeros en la sesión clasificatoria.

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista: "Como ya esperábamos, la calificación iba a ser una de las más apretadas de la temporada. El trabajo realizado a lo largo de toda la noche nos ha servido para reducir la distancia respecto a nuestros rivales directos. Nuestro objetivo en la clasificación era alcanzar el Top 10, pero sabíamos que iba a ser tarea difícil. Al final, Sergio no lo ha conseguido después de tener bastantes dificultades en la Q2. Empezar desde la decimoquinta posición no es positivo de cara a la carrera. Kamui hizo una gran vuelta con el neumático medio en la Q1, lo cual nos permitió guardar un juego de neumáticos blandos y hacer un uso mejor de ellos en la Q2, donde la pista era, tal vez, más rápida que al principio. Esto incrementó las posibilidades de entrar en la Q3, por lo que entonces tomamos un enfoque agresivo y esperamos al último momento. En ese momento fue cuando Kamui marcó su mejor vuelta. El séptimo puesto refleja muy bien dónde estamos en este momento y es una buena posición para la carrera de mañana".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad