Mario Andretti inaugurará mañana el Circuito de las Américas al volante de un Lotus-Renault R30

El actor Patrick Dempsey y el reserva del equipo, Jerome D'Ambrosio, también se subirán al Renault

Mario Andretti será el primer hombre en conducir un Fórmula 1 sobre el asfalto del Circuito de las Américas. El Campeón de 1978 pilotará mañana el Renault R30 en una jornada festiva en la que Jerome D'Ambrosio y el actor Patrick Dempsey también tomarán el volante del monoplaza de Enstone.
Por Martí Muñoz
© Circuit of the Americas - Trazado de Austin

Mañana será un día muy especial en Austin, pues será la primera vez que un coche de Fórmula 1 circula en el Circuito de las Américas, que en noviembre acogerá el Gran Premio de Estados Unidos.

Una leyenda del automovilismo, Mario Andretti, tendrá el honor de ser el primer hombre en descubrir con todo detalle las características de esta pista, y lo hará desde el cockpit de un Renault R30 de 2010 que el equipo Lotus pondrá a su disposición especialmente para la ocasión.

El piloto reserva de la formación de Enstone, Jerome D'Ambrosio, y el actor Patrick Dempsey, famoso por interpretar al Dr. Derek Shepherd en la serie Anatomía de Grey, tomarán el relevo de Andretti y también tomarán el volante del R30. Dempsey es el embajador de un patrocinador de la escudería Lotus y ha competido en carreras de distintas categorías, entre ellas las 24h de Le Mans de resistencia.

Sin embargo, cabe destacar que no serán los primeros en probar el circuito, pues Red Bull y David Coulthard ya lo hicieron antes de que se realizase el primer asfaltado

Por otra parte, los organizadores del evento han anunciado una serie de conciertos en ocasión de la carrera. El legendario grupo de rock Aerosmith será la estrella del fin de semana con una actuación en la Universidad de Texas con Cheap Trick como teloneros. Flo Rida y Enrique Iglesias ofrecerán un espectáculo a sus seguidores en el Austin Convenction Center, aunque otros muchos más artistas se subirán al escenario durante el transcurso del Gran Premio.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad