Claire Williams consideraría un gran logro mantener detrás a Red Bull en 2016

El objetivo es resistir el empuje de los austríacos y reducir la brecha con Mercedes y Ferrari

El equipo Williams es consciente de que hay equipos con mayores presupuestos que el suyo y, por eso, tras quedar terceros durante dos años consecutivos, creen que acabar por delante de Red Bull y reducir distancias con Ferrari y Mercedes sería un gran logro. Claire Williams ve, además, posibilidades de volver a ganar carreras tras lo visto en Silverstone el año pasado, y por eso encaran la nueva temporada con muchas ganas de volver a lo más alto del podio, algo que no logran desde 2012.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas durante la carrera para el GP de Malasia 2015

La jefa del equipo Williams, Claire Williams, ha señalado que defenderse de Red Bull y reducir la brecha con Mercedes y Ferrari sería un gran logro para el equipo en 2016.

El conjunto de Grove finalizó en tercera posición del Mundial de Constructores por segundo año consecutivo el año pasado aún siendo el quinto equipo con mayor presupuesto de la parrilla.

"Necesitamos recortar la brecha con Mercedes y Ferrari", ha dicho Claire Williams a Autosport. "Eso sería un logro real para un equipo como nosotros cuando nuestros recursos no son tan buenos como los de otros equipos. Si podemos mantener detrás a Red Bull también, sería incluso un logro aún mayor", ha proseguido.

La última victoria del equipo data del Gran Premio de España de 2012, donde Pastor Maldonado resultó el ganador. Sin embargo, Williams cree que el rendimiento en Silverstone el año pasado, donde Felipe Massa y Valtteri Bottas llegaron a rodar primero y segundo, probó que son capaces de romper la racha sin victorias.

"La ambición en Williams siempre es ganar carreras y luchar por ese título", ha dicho. "Hemos tenido dos años de terminar toreros y tenemos que hacer mejoras de rendimiento para plantar cara a los de delante. Deberíamos recordar todos lo increíble que es ver a nuestros dos coches entrar en la primera curva de Silverstone liderando al superar a los Mercedes. Probamos en una única carrera, en esas pocas vueltas, que estamos de vuelta como equipo", ha continuado.

"Para el equipo en sí, esto es un punto de motivación para recordar a todos lo que se siente haciéndolo bien en Fórmula 1 y siendo exitoso y liderando una carrera. Fue muy motivaciones para todos y ayuda mucho", ha concluido.

Queremos saber tu opinión
Publicidad