Jolyon Palmer utilizará el dorsal 30 en la Fórmula 1

Decide utilizar el mismo número que le asignó la FIA para sus tareas de piloto reserva

El nuevo piloto del equipo Renault, Jolyon Palmer, ha confirmado que será el número 30 el que le identifique en su carrera en la Fórmula 1. El británico ha decidido utilizar el mismo dorsal que le asignó la FIA para sus tareas de piloto reserva en 2015 y será el que luzca en el chasis de su E24 desde los primeros test de pretemporada.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jolyon Palmer durante los test post-GP de España 2015

Jolyon Palmer ha utilizado sus redes sociales para anunciar que será el dorsal número 30 el que utilizará como número permanente a lo largo de toda su carrera en Fórmula 1.

El británico, campeón de la GP2 en 2014, se prepara para debutar en el Gran Circo en 2016 junto al equipo Renault y ha decidido mantener el mismo dorsal 30 que la FIA le asignó el año pasado para llevar a cabo sus tareas de reserva con el equipo Lotus, con los que disputó gran parte de las sesiones de Libres 1 de la temporada.

Cabe recordar que antes del inicio de la temporada 2014, se le pidió a los pilotos que eligiesen un dorsal permanente del 2 al 99 que les hiciese así mucho más reconocibles para los aficionados. Solo el vigente campeón de cada temporada podría decidir llevar el número 1 en su chasis, algo que tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton han declinado hacer en la defensa de los títulos de 2014 y 2015, respectivamente.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad