Maroni espera la renovación de Monza en las próximas semanas

Miles de firmas respaldan la continuidad de esta sede en el calendario

La Ley de la Estabilidad italiana hizo temblar a los organizadores del Gran Premio de este país en Monza, que se quedaron sin fondos. No obstante, el reciente cambio de esta legislación auguraba futuro para el Autódromo en la Fórmula 1. A día de hoy aún no se ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato al circuito italiano. El presidente de Lombardía, Roberto Maroni, espera que se firme en las próximas semanas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel en Monza

Monza, la sede del Gran Premio de Italia, pasa por un momento de incertidumbre, pues no se sabe con seguridad si este circuito seguirá en el calendario anual de la Fórmula 1. Aunque parecía que los problemas de financiación se habían resuelto a raíz de un cambio legislativo, la pasada semana la última reunión entre los organizadores de la carrera y Bernie Ecclestone no fue bien. Roberto Maroni, el presidente de Lombardía, admite que aún no se ha llegado a un trato.

"No puede haber Fórmula 1 sin Monza, como le he repetido a Ecclestone, junto con una petición con miles de firmas. Ahora tenemos que ir al final de todo esto para asegurar que la historia continúa como debería", explica Maroni para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Maroni asegura que su region apoya la celebración de esta carrera y el circuito también. "Espero que este compromiso pueda convencer a Ecclestone para que firme la renovación en las próximas semanas", añade.

Queremos saber tu opinión