Force India desvela su VJM09 en Barcelona

Lo han presentado los pilotos, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Alfonso Celis Jr.

Force India ha seguido a Mercedes, a Haas en las presentaciones in situ que han tenido lugar en esta mañana de lunes, en la que arrancarán los test de pretemporada 2016. En compañía de sus tres pilotos, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Alfonso Celis Jr., los de Vijay Mallya han desvelado su arma para este año.
Por Ana Vázquez
© Circuit de Barcelona-Catalunya - VJM09

Tras las presentaciones de Mercedes y de Haas F1 Team ha llegado la de Force India, en la que han destacado los pilotos, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Alfonso Celis, al lado del ya destapado VJM09, un coche que este año se alegran de poder usar en la primera tanda de los test de pretemporada, al contrario de lo que ocurrió el año pasado, en el que tuvieron que esperar hasta la segunda, como le ocurre esta vez a Sauber con su C35.

La estabilidad en las reglas técnicas significa que el VJM09 supone más una evolución que una revolución, pues insiste en las fortalezas de la versión B de 2015, que ayudó al equipo a asegurarse la quinta plaza en el Campeonato de Constructores.

"Puedes decir que la version B del coche del año pasado fue la base para construir el de 2016. Estábamos en una situación en la que el rendimiento en pista fue muy bueno y en el que la información que estábamos logrando estaba correlacionada con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos continuar desarrollando una plataforma sólida. Con unas reglas que probablemente cambien en 2017, no parecía eficiente usar nuestros recursos para empezar de cero en un proyecto que tuviera una vida tan limitada", apunta el director técnico del equipo, Andrew Green.

El VJM09 continúa con sus colores distintivos, es decir, con el negro y con el plata que se introdujeron el año pasado. "Los colores reflejan a nuestros socios y nuestra herencia. Aunque no soy objetivo, creo que nuestro coche es uno de los que mejor se ven de la parrilla y por eso quería mantener una apariencia consistente para 2016. Como dicen, si no está roto, no lo arregles", comparte Vijay Mallya.

Las expectativas sobre este coche son altas, ya que el equipo quiere mejorar su rendimiento del año pasado. "Quiero empezar 2016 del mismo modo que acabamos 2015. A nuestro equipo técnico le emociona el progreso que hemos hecho durante el invierno y hay razones para creer que podemos permanecer en la parte delantera de la batalla", sigue Mallya.

"El programa del túnel del viento en Colonia está madurando bien y me enorgullece lo que hemos avanzado durante el invierno. Las principales actualizaciones aerodinámicas deberían estar en el coche para Melbourne, también planeamos otro gran paso para el comienzo de la temporada europea", indica Otmar Szafnauer.

El VJM09 incorpora patrocinio de marcas como TelCel, Claro y NEC. También logos de servicios financieros como Banamex se han añadido al sidepod y se han renovado las asociaciones con Inter, Quaker State y Hype. Además, la extensa colaboración con Kingfisher y Royal Challenge sigue adelante.

"¡Señoras y caballeros, el nuevo VJM09! Con orgullo presentado por Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Alfonso Celis Jr", comentaba el equipo en Twitter.

 

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

julian athie
julian athie

Si se dan cuenta si cambio

La antenita de adelante es mas larga que la del año pasado jajajajja
Tetra
Tetra

Ánimo Force India

Como dijo alguien por ahí, "el perfil aéreo" se mira idéntico. Jajaj pienso que le han hecho muy poco, me hubiera gustado que el reporte de la presentación hubieran mencionado lo que es diferente y no lo que es igual. Cuando menos mantuvieron la nariz con sus "fosas nasales" que son características. En fin, esperemos a los pilotos titulares forzando algo más para tomar en cuenta los tiempos del monoplaza.
Queremos saber tu opinión
Publicidad