Fallece Mike Hewland, fundador de Hewland Engineering

Esta compañía británica suministró exitosas cajas de cambio a la parrilla de la F1

El británico fundador de Hewland Engineering, Mike Hewland, ha fallecido a la edad de 89 años. Su compañía se convirtió en referencia en el ámbito de la transmisión de los coches de competición y formó parejas de éxito en la Fórmula 1 con los motores Cosworth, hegemonía que duró hasta la llegada de los motores turbo.
Por África Rosaleny
© Sutton Hewland Engineering
19 Ago 2012 - 14:00

Hewland Engineering nació en 1957 y es la única compañía que suministra cajas de cambio de competición a casi todas las categorías. Su primera actuación en la Fórmula 1 consistió en modificar una caja de cambios para el equipo BRP (British Racing Partership), el equipo de Alfred Moss, padre del histórico piloto Stirling Moss. Sin embargo, fue en la Formula Junior donde más fama obtuvo.

La compañía de Hewland ganó mucha fama en los sesenta y setenta, de hecho, llegó el momento en que toda la parrilla de la Fórmula 1 excepto Ferrari montaba sus cajas de cambios. Así, el sistema de transmisión de Hewland unido al motor Cosworth DFV formaron una pareja de éxito que ganó 155 carreras del Campeonato de Fórmula 1, la última de ellas en 1983 en el Gran Premio de Detroit, en un Tyrrell conducido por Michele Alboreto.

Mike Hewland se retiró de la dirección de Hewland Engineering en 1991 y cedió el timón a su hijo William, piloto con una larga trayectoria a través de categorías como el Campeonato británico de GT o la Fórmula 3 británica.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Moderación respondiendo a Rayomc
Moderación

Gracias Rayomc. El error ya

Gracias Rayomc. El error ya está subsanado ;) Un saludo de la Administración.
Rayomc
Rayomc

Lo siento

Pero he entrado para que la administración corrija las fechas del GP de Bélgica (Agosto es el mes 8 y Septiembre el 9). Repito, mi mas sentido pésame a la familia.
lavado
lavado

Lo siento

Animos a la familia y amigos que descanse en paz
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.