Massa: "Lo importante para mí es luchar por el podio, incluso si Alonso está por delante en la clasificación"

El futuro de Felipe Massa sigue en el aire. El brasileño ha admitido que lo importante para él es terminar en el podio si quiere permanecer en Ferrari un año más, ya que su contrato con la Scuderia expira a finales de la presente temporada. Sin embargo, reconoce que también intentará ayudar a su compañero Fernando Alonso en carrera si lo necesita.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Felipe Massa conversa con Bernie Ecclestone en parrilla

Tras estar a punto de conseguir su primer Mundial en 2008 y después del grave accidente que sufrió en el GP de Hungría 2009, Felipe Massa firmó dos sextos puestos en 2010 y 2011 como compañero de Fernando Alonso. Sin embargo, este año ha estado en cinco ocasiones –de diez carreras–en la zona de puntos y por el momento tan sólo a sumado 25, por lo que se sitúa en la decimocuarta posición de la Clasificación de Pilotos.

A pesar de los rumores sobre la sustitución de Massa y de que los resultados no acompañan al brasileño esta temporada, en Maranello no quieren dejarlo ir tan rápido. Por el momento, las negociaciones siguen adelante y el paulista sabe que necesitará "estar preparado y acabar bien las carreras" para asegurarse la continuidad en el equipo. Esta misma semana, Felipe reconocía que las conversaciones entre escudería y piloto "empezaron hace mucho tiempo, pero hasta que no se llegue a un acuerdo nada cambia".

"Se está hablando, pero no hay prisa ni para decidir ni para decir nada", puntualiza el brasileño a Associated Press. "Lo importante para mí es luchar por el podio, incluso si mi compañero va por delante de mí en la clasificación". 

"Para mí, la prioridad es siempre intentar y terminar en el Top 3, pero si durante la carrera, Fernando está por delante de mí, según su posición, intentaré ayudarle a pesar de todoPor el momento, me concentro completamente en las siguientes carreras. Gracias a un trabajo increíble del equipo, los resultado han mejorado claramente y me siento muy motivado para hacerlo bien", añade el brasileño.

"Estoy confiado. A pesar de que los resultados no han sido buenos, las actuación han sido mejor. Ahora necesitamos tener una carrera limpia, por lo que los resultados puedes ser positivos al final". 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad