Massa: "Lo importante para mí es luchar por el podio, incluso si Alonso está por delante en la clasificación"

El futuro de Felipe Massa sigue en el aire. El brasileño ha admitido que lo importante para él es terminar en el podio si quiere permanecer en Ferrari un año más, ya que su contrato con la Scuderia expira a finales de la presente temporada. Sin embargo, reconoce que también intentará ayudar a su compañero Fernando Alonso en carrera si lo necesita.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Felipe Massa conversa con Bernie Ecclestone en parrilla

Tras estar a punto de conseguir su primer Mundial en 2008 y después del grave accidente que sufrió en el GP de Hungría 2009, Felipe Massa firmó dos sextos puestos en 2010 y 2011 como compañero de Fernando Alonso. Sin embargo, este año ha estado en cinco ocasiones –de diez carreras–en la zona de puntos y por el momento tan sólo a sumado 25, por lo que se sitúa en la decimocuarta posición de la Clasificación de Pilotos.

A pesar de los rumores sobre la sustitución de Massa y de que los resultados no acompañan al brasileño esta temporada, en Maranello no quieren dejarlo ir tan rápido. Por el momento, las negociaciones siguen adelante y el paulista sabe que necesitará "estar preparado y acabar bien las carreras" para asegurarse la continuidad en el equipo. Esta misma semana, Felipe reconocía que las conversaciones entre escudería y piloto "empezaron hace mucho tiempo, pero hasta que no se llegue a un acuerdo nada cambia".

"Se está hablando, pero no hay prisa ni para decidir ni para decir nada", puntualiza el brasileño a Associated Press. "Lo importante para mí es luchar por el podio, incluso si mi compañero va por delante de mí en la clasificación". 

"Para mí, la prioridad es siempre intentar y terminar en el Top 3, pero si durante la carrera, Fernando está por delante de mí, según su posición, intentaré ayudarle a pesar de todoPor el momento, me concentro completamente en las siguientes carreras. Gracias a un trabajo increíble del equipo, los resultado han mejorado claramente y me siento muy motivado para hacerlo bien", añade el brasileño.

"Estoy confiado. A pesar de que los resultados no han sido buenos, las actuación han sido mejor. Ahora necesitamos tener una carrera limpia, por lo que los resultados puedes ser positivos al final". 

comment-wrapper.tpl.php

45 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

buenos dias

la verdad es q si massa no empieza a tener podios lamentablemente la aficion de ferrary no perdona y la van sacar de ferrary como tal los aficionadonados como la escuderia necesitan resultados si massa fuera recurrente en los puntos asi como fernando ferrary estuviera en el 1er lugar de la clasificacion pero esta de tercero y eso se lo debemos a alonso porque en todas las carreras el a estado en los puntos asi q mi querido massa ponte las pìlas si quieres seguir en ferrary
medievil
medievil

Sigo pensando

que si en la carrera de Monza , Felipe no hace un papel digno Los ferraristas pediran a gritos su cabeza y ni montezemolo ni Domenicalli podran hacer nada por el. AHORA ESTA ESCRITO.
DJJD
DJJD

alonsistarabiar Tranquilo

Se le acabó el chollo. Un saludo
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#26

in eso a ke viene???
chassagnez
chassagnez

Massa

Infelizmente, tu ultima chance, la carrera de tu vida es spa, si te va mal ferrari no te renovará. : / Animo felipinho, porque el mundo da vueltas, entonces tu puedes dar la vuelta por cima, vamos a ganar ferrari en belgica. Suerte felipe, suerte alonso, vamos ferrari!!!!.
andoni11325
andoni11325

y entonces...

y en es momento(supuesto por Massa) en el que Felipe estara por delante de Fernado la frase de Ferrari sera: OK, so, fernando is faster than you, can you confirm that do you understand that message? MASSA es un gran piloto, pero no esta a la altura de hamilton webber and company... FORZA FERRARI!!
DJJD
DJJD

alguien sabe porque faltan comentarios?

el 31 32 y 36 por ejemplo. (El servicio de comentarios pasa por una cola de aprobación y estos son filtrados por la Administración)
medievil
medievil

No me creo

que algo que no ha sido capaz de hacer en media temporada como subir al podio a partir de ahora sea algo regular. Eso solo seria posible si ferrari mejorara un segundo y medio por vuelta. No me quiero imaginar lo que haria ALO entonces
dtk
dtk

alv1975 #13

A ver si te entiendo. Lo que esperas de Massa gane, pero que no gane del todo, sino que gane mas que todos y menos que Alonso. Esperas que Ferrari se deshaga de Massa y en su lugar ponga a otro piloto, que sea bueno, pero que NO gane el campeonato, sino que sea segundón del piloto estrella. Que otras escuderías le dieron la oportunidad a jóvenes pilotos, bien, pero la oportunidad que les dieron es la de ser estrellas, no segundones. Hablas de Fisischella -que es uno de mis pilotos admirados- sin mencionar que ya ha reemplazado a Massa luego de su accidente, y el papel que ha hecho en esas oportunidad con el ferrari de Massa ha sido lamentable. Realmente, no tengo ningún respeto por un piloto que acepte su destino de segundón, a menos de que está convencido de antemano de su fracaso como piloto de carreras...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.