Williams sigue trabajando en su nuevo morro

La reducción de los días de test y el adelanto de la primera carrera ha trastocado sus planes

Pat Symonds, director técnico de Williams, ha reconocido que el cambio en el calendario de pruebas ha modificado sus planes en gran medida. Mantienen el diseño de una nueva nariz en evaluación, y no saben cuando la podrán incorporar al coche para probarla en pista, pero confía en que no sea tarde y que les permita dar un salto en rendimiento.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Valtteri Bottas en Barcelona con el FW38

El equipo Williams ha encarado la temporada 2016 con un objetivo muy claro, seguir manteniendo la tercera posición en el campeonato de constructores. Para ello uno de las tareas que será necesario que resuelvan con la mayor rapidez posible será ganar mucha más velocidad en el paso por curva, a partir del apoyo aerodinámico y del agarre mecánico. Este fue uno de los problemas recogidos a lo largo de la pasada temporada, y del grado de avance que consigan estarán sus opciones en el campeonato.

En esta línea, una de las evoluciones que van a implementar en su monoplaza será la incorporación de una nueva nariz en su ala delantera, que permita ganar valiosos puntos de carga aerodinámica. Es un diseño que todavía no está decidido cuándo llegará a la pista, pero que esperan que les dé un importante paso adelante, como decía su director técnico Pat Symonds.

"No estoy completamente seguro de cuando llegará. Es donde está nuestra atención y los pilotos y los datos sugieren que hemos dado un paso adelante, pero ahora es tiempo de ver lo que han hecho otros equipos"

Así mismo Symonds ha indicado que el hecho de haber reducido los test en cuatro días ha motivado un completo cambio de enfoque en los equipos, más centrados en fiabilidad al comienzo y rendimiento al final.

"Vamos a ver cosas diferentes este año, no solo que hemos reducido a ocho días los tests, sino que el último test y la carrera se ha movido hacia delante una vez que habíamos comenzado el proyecto. Cuando se construye un coche es difícil determinar cuando comienza, pero en la primera parte del verano estás detallando el diseño porque los planes están establecidos, así que mover todo un par de semanas hacia delante es duro", ha proseguido.

"Cuando tenías doce días de pruebas, ibas a través de tus recursos y en los últimos días de pruebas traías el paquete que ibas a llevar a Melbourne, pero no creo que lo veamos este año. Creo que algunas partes serán introducidas en Melbourne a algunos coches, y veremos menos cosas producidas en el último minuto", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

torito
torito

GroveF1

Pues yo no creo que tenga tanto mérito superar a Force India y Lotus, que tenían dos de los peores chasis de la parrilla. En condiciones normales, están muy por detrás de Red Bull e incluso de Toro Rosso. Del McLaren no sé yo porque su chasis de 2014 tampoco era para tirar cohetes, pero probablemente también estarían por delante con un buen motor.
GroveF1
GroveF1

#13

Williams empatado con Sauber??? WTF!
GroveF1
GroveF1

Williams

siempre se esconden, van a lo suyo en entrenamientos y test, el año pasado siempre se hablaba de ellos los jueves como que andan mal, se esperaba de ellos... Y luego el sabado colocaban los coches entre los 6 primeros... Igual vuelve a suceder...
GroveF1
GroveF1

#10

Tanto el FW36 como el 37 se han comido a todos los demas motorizados con Mercedes. Incluso a el ultimo Mclaren de Mercedes y a los FI que siempre destacan y a la hora de la verdad ya sabemos lo que pasa. No creo sea un mal chasis, tiene deficiencias eso si, pero chapó por ellos por acabar terceros dos años consecutivos dejando atrás a equipos con el doble de empleados y tripe de presupuesto.
masmvd
masmvd

#2 hombre tanto como de paseo???

Mercedes está claro que parecen seguir con ventaja, pero Williams está empatado con Sauber, lo cual indica que Ferrari estara por delante y más cerca de Mercedes, otra cosa es ver si realmente pueden llegar a darles más guerra que otros años, que de momento por los test no lo parece, pero veremos como avanza la cosa.
NAC
NAC

Buenas noches.

Recuerdo que que el FW37 se mostraba lento en tracción a la salida de las curvas lentas. Alguien sabe si la amplia gama de monkey seat que mostró Williams el pasado año ha sufrido alguna modificación importante?
DiabIo
DiabIo

hernanguillo #6, con la UP que disponen el problema de Williams

...no es precisamente la aerodinámica, sino el chasis. El balance general y las suspensiones los tienen a maltraer en lo lento y semi veloz. Saludos
torito
torito

...

Williams con un motor Ferrari no estaría mucho más adelante de Sauber, las cosas como son. Cuando llueve se ve dónde están por chasis, en mitad de parrilla siendo optimistas. Y en Mónaco ya vimos cómo les fue el año pasado... ni a la Q3 llegaron. Lamentablemente, la situación de Williams es esa, un coche normalito con el mejor motor.
Han
Han

Mira que tengo cariño a

Mira que tengo cariño a Williams, pero siempre les falla algo en el diseño: o no calientan bien los neumáticos, o los destrozan. Y además Mercedes les va actualizando el motor con cierto retraso respecto a las actualizaciones que los alemanes van incorporando en su monoplaza. Quizás este año, viendo que Ferrari va fuerte, Mercedes ayude un poco más a Williams.
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Force India a la par de Ferrari y por encima de RedBull yWilliam

No hay más que hablar
Queremos saber tu opinión