Montezemolo ve necesario "un cambio de mentalidad" en la F1

Todt recuerda la pasión con la que vive Ecclestone el deporte, pese a sus críticas

El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, considera que la Fórmula 1 necesita un cambio de mentalidad en diversas áreas. No obstante, entiende que es difícil pedirle a alguien con la edad de Bernie Ecclestone, una revolución radical. En el paddock sigue habiendo defensores y detractores del magnate británico, los que le buscan sucesor y los que creen que aún le quedan años de reinado.
Por Samuel Gómez
© Ferrari - Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, ha cuestionado la decisión de cambiar el formato de clasificación, a pocos días de que el Gran Circo llegue a Australia, lo que demuestra, en su opinión, "una gran falta de liderazgo".

El piloto de Ferrari no está solo, pues también el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, ha respondido a ñlas últimas declaraciones de Bernie Ecclestone, en las que el magnate criticaba su propio producto. "En el Salón del Automóvil de Ginebra no iba a subirme al escenario para decir que nunca volvería a conducir un Mercedes o comentar a los clientes que mejor no deberían hacerlo", ha explicado Zetsche.

Algunos sostienen que aunque Ecclestone merece reconocimiento por hacer crecer la marca de la Fórmula 1 en las últimas décadas, el deporte ahora podría necesitar una nueva era. "Creo que ha hecho un trabajo fantástico para este deporte desde que entró", ha señalado el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, a la revista Motor Sport. "Pero no es razonable pedir a un hombre de su edad que cambie completamente su mentalidad. Y es necesario que haya un cambio de mentalidad en muchas áreas", ha insistido.

A pesar de que Ecclestone con frecuencia critica el bajo el perfil de Jean Todt y su enfoque de no intervención en la Fórmula 1, el presidente de la FIA también se pregunta si el deporte necesita tomar otro rumbo. "Mi estilo es hablar directamente con él. Me gusta Bernie. Es un hombre extraordinario. Él tiene 85, y yo hace poco que he cumplido 70. Sin embargo, todavía lleva la Fórmula 1 con una gran pasión. Pero también hay que decir que tiene su propio estilo", ha agregado el francés en declaraciones para Auto Bild.

"La F1 sigue siendo un gran deporte, uno que hace una gran contribución a la industria del automóvil. Pero estamos viendo una película nueva y diferente a la de antes. Pronto habrá coches que se conduzcan de manera automática. ¿Podrán los adolescentes de 12 años sentarse durante dos horas para ver una carrera de coches? Creo que necesitamos comunicar mejor la F1 a las personas", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad