Sainz: "Este año no tenemos muchos dolores de cabeza"

Toro Rosso es el segundo equipo que más ha rodado en los test

Toro Rosso no ha experimentado ningún tipo de dolor de cabeza como el que sufrió en la pretemporada de 2015. A diferencia de los anteriores test, el equipo ha completado una gran cantidad de vueltas y se muestran optimistas de cara a la nueva campaña, aunque aún tienen que esperar a Melbourne para ver de lo que es capaz el STR11.
Por Esther Martín
© Toro Rosso - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz ha finalizado la pretemporada con Toro Rosso en segunda posición en cuanto a kilometraje, con 1.049 vueltas, sólo por detrás de Mercedes, que han completado 1.294 giros. El madrileño, que fue segundo en la última jornada y quinto entre los pilotos más rápidos de la pretemporada, ha comparado estos test con los del año pasado y ha destacado la gran fiabilidad de la que disfrutan en esta ocasión.

"Este año no tenemos muchos dolores de cabeza, como tuvimos a estas alturas el año pasado. Estamos haciendo vueltas, vueltas, vueltas y nada se rompe. Aún tenemos pequeños problemas, no voy a mentir, pero el coche está bien y es un gran punto de referencia", comentó Sainz en su última rueda de prensa de la temporada.

El piloto español ha expresado que Toro Rosso quiere centrarse en la fiabilidad y curar las dificultades de 2015 con el neumático medio, lo que significa que el equipo no sabe en qué posición se encontrará con respecto al resto de escuderías.

"No hemos visto lo que somos capaces de hacer. Hemos empleado mucho tiempo con la goma media, que era nuestra mayor debilidad el año pasado y estamos empujando con esos neumáticos para ver en qué área estábamos perdidos y cómo mejorarlo. Intentamos contestar a todas las dudas al mirar los tiempos por vuelta y el gasto de gasolina, pero aún tenemos que esperar a Melbourne. Ser el segundo mejor equipo en vueltas detrás de Mercedes muestra que esta escudería puede hacer grandísimas cosas", finalizó.

Queremos saber tu opinión

Publicidad