Buemi: "Rodar en un circuito urbano a altas velocidades y superar coches es complicado"

El suizo va líder en la clasificación general de pilotos

Este fin de semana se disputa la quinta cita del campeonato de Fórmula E. Tendrá lugar el parte del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez y será la primera vez que la serie totalmente eléctrica competirá en un circuito de estas características. Los pilotos de Renault e.Dams muestran sus aspiraciones para este evento.
Por Daniel Panelo
© Daniel Panelo - Monoplaza de Renault e.Dams

El ePrix de México, de 2,092 kilómetros y 18 curvas, ya es una realidad y los equipos de la Fórmula E se preparan para el Autódromo Hermanos Rodríguez. El equipo Renault e.Dams, actual líder en el Campeonato de Constructores, desea seguir en lo alto de la tabla de posiciones. Sébastien Buemi y Nico Prost comentan sus aspiraciones para esta cita.
 
"Rodar en un circuito urbano a altas velocidades con paredes en todas partes y tratando de escalar posiciones, al mismo tiempo, es muy complicado. A diferencia de un circuito normal, no hay mucha adherencia por lo que hay que adaptarse", ha comentado Buemi. "Cada pista en la Fórmula E es prácticamente nueva ya que el campeonato tiene poco rodaje", ha añadido.

"El aprendizaje de los circuitos urbanos es, sin duda, un reto, aunque honestamente pensé que sería mucho más difícil. Algo que es bastante único a la Fórmula E es el formato de día de la carrera", ha señalado Prost. "En otras categorías, se cuenta con mucho más tiempo para adaptarse y reaccionar ante cualquier problema, con los entrenamientos, la clasificación y la carrera en un día, no contamos con ese tiempo", ha agregado.

El ePrix de México se disputará en parte del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, algo novedoso para la categoría, al ser la primera vez que se disputará una de sus citas en un circuito, ya que el resto de las paradas del calendario son en pistas urbanas.

"El equipo y los chicos de Renault pasan mucho tiempo trabajando con nosotros para perfeccionar la puesta a punto antes de cada carrera. La Fórmula E tiene limitados los test, es importante que tengamos ese diálogo para seguir mejorando nuestro rendimiento", ha opinado Prost. "Y, por supuesto, pasamos mucho tiempo tratando de aprender la pista", ha recordado.

"Trabajamos muchas horas practicando en el simulador y estudiando el trazado", ha intervenido Buemi. "No es exactamente lo mismo que estar en la pista, pero nos da la oportunidad de aprender", ha apuntado.

Alain Prost, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, es uno de los tres únicos pilotos que han ganado el Gran Premio de México de F1. El francés lo consiguió en dos ocasiones, en las temporadas 1988 y 1990, precisamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

recamo
recamo

Suerte.

Mucha suerte y éxito para Buemi y Prost.
Queremos saber tu opinión