Berger: "Ferrari estará cerca pero Mercedes no lo ha mostrado todo"

Advierte de que Rosberg podría continuar su racha de finales de 2015

Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1, predice que Mercedes dominará de nuevo en 2016, aunque Ferrari, en su opinión ganará alguna carrera. El austriaco recuerda que Nico Rosberg podría continuar con su racha de finales del año pasado. También ha compartido su punto de vista sobre el 'halo', la nueva clasificación y los problemas del Gran Circo actual.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Gerhard Berger y Niki Lauda

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger cree que Mercedes será una vez más el equipo que lleve la voz cantante en la temporada 2016, que arranca este viernes, con los primeros entrenamientos libres del año. Sin embargo, otorga victorias a Ferrari incluso antes del inicio de la campaña.

"Parece que el equilibrio de poder, no ha cambiado mucho realmente", ha señalado Berger para el diario austríaco Tiroler Tageszeitung.

"Ferrari es probable que estén un poco más cerca, pueden ganar una carrera aquí y allá, pero en general, siento que Mercedes no lo ha mostrado todo", ha añadido el ex piloto de Ferrari y McLaren. "También hay que esperar que Nico Rosberg pueda mantener su racha del final de la temporada pasada", ha agregado Berger.

El 2016 puede estar muy reñido, según ha argumentado el austriaco de 56 años de edad, pues, en su opinión, Red Bull, Toro Rosso, Williams y Force India, todos estarán muy juntos. "Pero es precisamente esta cercanía, la que tendremos en la parte superior, en la lucha por el campeonato del mundo", ha continuado.

Por otro lado, Berger ha comentado que los cambios en el sistema de clasificación no serán suficientes para solucionar los problemas de la F1. "El formato de clasificación no era el problema. La MotoGP es un ejemplo de carreras intensas", apuntó.

"El verdadero problema de la F1 son los acuerdos. Todos los contratos son válidos hasta el año 2020, lo que significa que todos deben estar de acuerdo si quieren cambiar algo", ha seguido Berger. "Y que todos los equipos acepten, es algo que no es posible", ha insistido. También comentó que culpar a Bernie Ecclestone no está bien. "Con o sin Bernie Ecclestone y mientras existan esos acuerdos, nada se puede cambiar", ha completado.

Lo que probablemente va a cambiar en 2017, sin embargo, es la introducción del 'halo'. "La seguridad ni debe ni puede ser descrita como excesiva. No podemos olvidar que el año pasado, un piloto (Jules Bianchi) murió. La seguridad nunca es suficiente. Pero ¿es todo demasiado perfecto? ¿está regulado en exceso? Por supuesto que sí. El consumidor medio no quiere leer y releer 1.000 reglas diferentes cada año", ha expuesto Berger, que cree que 21 carreras en el calendario es un gran número.

"Son muchas, pero un gran premio de más o de menos, no es una gran diferencia", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

“La seguridad ni debe ni puede ser descrita como excesiva....

...No podemos olvidar que el año pasado, un piloto (Jules Bianchi) murió. La seguridad nunca es suficiente.” Estoy de acuerdo hasta en las comas y puntos. Evidentemente Berger no olvidó que fue piloto, otros pareciera que no lo son....
hernanguillo
hernanguillo

Los mercedes simplemente han

Los mercedes simplemente han extendido su laboratorio, esta vez a campo abierto, y de paso ilusionando y generando expectativas recatadas
Queremos saber tu opinión