Sainz no marca tiempo en una descafeinada primera sesión de libres en Australia con Hamilton delante

La meteorología condiciona el desarrollo de la sesión

Con una parrilla entera llena de cautela por las muy variantes condiciones climatológicas vistas en Melbourne, nadie brilló demasiado y pocas vueltas fueron necesarias para cada piloto. Hamilton marcó el mejor tiempo mientras que Sainz se quedaron a final de parrilla, no marcó tiempo en los Libres 1, y Alonso entró en el Top 10. Vettel tampoco marcó un crono.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton en Australia durante los Libres 1

Empezó la nueva temporada de Fórmula 1 de forma descafeinada. Las variables condiciones climatológicas vistas en Melbourne no invitaban a los equipos a probar demasiadas cosas,  y aunque la tónica dominante fue la de gomas intermedias, se vieron algunos tiempos con slicks al final.

Con mucha calma la mayoría de pilotos, los Mercedes marcaron vuelta al inicio de sesión y desaparecieron en su box hasta el último cuarto de hora, quizá esperando a que otros equipos limpiaran el agua y la suciedad de la pista.

Ferrari tampoco se dejó ver mucho en la subida del telón de la temporada de 2016, aunque cuando lo hizo, Raikkonen mejoró el tiempo de ambos Mercedes con intermedios. Vettel no marcaría tiempo al final en toda la sesión, aunque sí se le vio rodar sin problemas.

Fernando Alonso tuvo algún pequeño contratiempo con el volante de su MP4-31, aunque pudo rodar un número interesante de vueltas, y acabó la primera sesión en 7º posición por su vuelta con neumáticos de seco mientras la pista estaba mojada, después de volvió a cronometrar.

Carlos Sainz Jr decidió esconderse más que su compatriota, y hasta el último tercio de sesión no marcó vuelta cronometrada. Su compañero, Max Verstappen, firmó el mejor tiempo de toda la sesión con intermedios. Sainz finalmente se quedó sin marca tiempo.

Con los equipos especulando con las condiciones de lluvia, ya que no les sirve para nada, finalizaron los Libres 1 con muy pocas vueltas cronometradas en toda la parrilla y con todos preparados para hacer simulaciones de carrera en los Libres 2.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos de sesión se vio una frenética actividad en Albert Park dado que los neumáticos de seco pudieron rodar a placer en Australia. La tabla de tiempos acabó muy movida y los tiempos tampoco son extremadamente fiables.

Así, la acción en pista regresa en apenas dos horas con un fuego más real en la segunda sesión en Australia, que será a las 6:30 hora española peninsular. Se podrá seguir, como siempre, en el directo de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí está la tabla de tiempos completa de los Entrenamientos Libres 1.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

danibueno1004
danibueno1004

He hecho bien

Llendo a la cama a las 3. Mañana si me pego el madrugon
Carlitos1980
Carlitos1980

Qué desgracia jajaa

Definitivamente, uno que otro carro paseando .. Terrible !!!! Ojalá que el tiempo mejore, no me importa en la carrera si no ahora que todos queremos que los equipos demuestren su potencial !!! Que no caigan gotas y que salga el sol.
Queremos saber tu opinión

Publicidad