Marko afirma que Ferrari y Mercedes han preguntado por Ricciardo

Señala que el australiano tiene un contrato a largo plazo con Red Bull

Los equipos quieren llegar en las mejores condiciones a la temporada 2017 y algunos como Ferrari o Mercedes tienen pilotos que finalizan contrato como es el caso de Kimi Raikkonen y Nico Rosberg. Ambos equipos, según afirma Helmut Marko, han preguntado por Daniel Ricciardo como posible reemplazo de sus pilotos aunque el austríaco afirma que el aussie tiene un contrato de larga duración con Red Bull.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo en pretemporada

La temporada 2016 acaba de arrancar en Australia pero los cambios que se esperan para 2017 hacen que los equipos estén muy centrados en llegar en condiciones óptimas a un año tan importante.

Eso, además de en el plano del monoplaza, incluye el de la alineación y hay varios pilotos a los que los equipos punteros observan de cerca al estar próxima la finalización de los contratos de sus actuales pilotos.

Es el caso de Mercedes con Nico Rosberg y de Ferrari con Kimi Raikkonen, dos equipos que, según Helmut Marko, siguen la pista de Daniel Ricciardo para hacerse con sus servicios.

"Ferrari está mucho más interesado en Ricciardo que en Verstappen”, ha dicho a Auto Motor und Sport complementando sus declaraciones con otras a Servís TV en las que ha confirmado que "los equipos rojo y plateado están llamando a la puerta" aunque deja claro que Ricciardo está bajo un "contrato de larga duración" con Red Bull.

El austríaco, además, cree que Red Bull está listo para volver a lo más alto del deporte y esa es su gran arma para retener a sus pilotos.

"Creemos que podemos dar un coche realmente competitivo el próximo año. No solo en la parte del chasis, sino también en el lado del motor", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad