Merhi competirá en el WEC con Manor

Pilotará un Oreca LMP2 y volverá a ser compañero de Will Stevens

Tras meses de incertidumbre sobre el futuro de Roberto Merhi, este miércoles, por fin, se conoce de forma oficial a lo que se dedicará el español este año. Dada la incursión de Manor en el Mundial de Resistencia, el de Castellón de la Plana será uno de sus pilotos.
Por Ana Vázquez
© Manor F1 Team - Roberto Merhi

Lo último que se conocía sobre Roberto Merhi es que había probado un LMP2 con el equipo Greaves, según confirmó su propio mánager, Mark Blundell, sin embargo, será con Manor, su conjunto en la Fórmula 1, con la escudería con la que el español se embarque en una nueva aventura en el Mundial de Resistencia.

Manor ha anunciado, este miércoles, que el de Castellón de la Plana formará parte de su proyecto LMP2 y pilotará un coche fabricado por el constructor Oreca. Merhi estará acompañado de caras nuevas y otras conocidas, como la de Will Stevens, su compañero en la F1, con el que ahora volverá a compartir box.

"¡Estamos encantados de anunciar que Roberto Merhi completará nuestra alineación de pilotos para el Mundial de Resistencia!", se podía leer este miércoles en la cuenta oficial de Manor WEC.

"Estoy realmente emocionado de ser parte de este nuevo y emocionante capítulo con Manor. Es una oportunidad genial de trabajar con Graeme, John y el equipo otra vez. Es mi primera vez en carreras de resistencia, LMP2 es un campeonato muy fuerte y tengo ganas de meterme en el ORECA 05 LMP2 y ver lo que podemos lograr juntos", ha destacado Merhi.

"Es estupendo dar la bienvenida de nuevo a Roberto en Manor. Es un piloto con talento, con mucha velocidad y experiencia. Sé que encajará de manera directa ya que ha trabajado con gran parte del equipo antes y también fue compañero de Will Stevens el año pasado", ha añadido John Booth.

Este piloto participó en un total de 13 GPs en la Fórmula 1 antes de que Manor decidiera cambiarle por Alexander Rossi para algunas citas de la temporada 2015. Una vez que esta escuadra anunció a Rio Haryanto y a Pascal Wehrlein, el español se vio sin opciones en el Gran Circo. No obstante, desde entonces, dejó claro que seguía centrado en seguir corriendo en monoplazas y ¿qué mejor preparación que el WEC para quizás un día volver a la F1?

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad