Vettel encabeza la primera sesión matutina de los tests de 2017

El piloto de Ferrari se hizo con el mejor tiempo por delante de Valtteri Bottas en una sesión con varios incidentes.
Por Sofía Tera
©Sutton

Sebastian Vettel terminó la primera sesión matutina de los tests de pretemporada con el mejor tiempo. El piloto de Ferrari completó 62 vueltas para hacer un mejor tiempo de 1:22.791 y superó a Valtteri Bottas, que fue el piloto que más tiempo pasó en pista y sumó 79 giros en su casillero. En Mercedes habrá cambio para la tarde y Lewis Hamilton se pondrá a los mandos del bólido del equipo de Brackley.

Tercera posición para Sergio Pérez, que fue el último en bajar del 1:23. Detrás del mexicano se situaron Felipe Massa y Carlos Sainz, quien tuvo algunos problemas y comenzó su programa más tarde de lo previsto pero pudo dar 18 vueltas.

Fernando Alonso apenas pudo completar un giro. El asturiano se vio obligado a pasar la mañana en el box de McLaren debido a un programa con el sistema de aceite. Se espera que pueda retomar la marcha en la sesión vespertina tras una larga reparación de la avería.

Kevin Magnussen también fue víctima de los problemas mecánicos y se quedó parado a la entrada del pit lane. Los mecánicos de Haas le empujaron hasta el garaje para resolver el problema y pudo reincorporarse a la acción para finalizar con el sexto mejor tiempo.

Daniel Ricciardo protagonizó la única bandera roja de la sesión. El RB13 del piloto australiano se quedó parado por un problema de sensor al principio de la jornada entre las curvas 3 y 4 y no volvió a salir durante el resto de la sesión.

Publicidad