Boullier: "Aún no estamos demasiado preocupados"

El director de McLaren resta importancia a los problemas de fiabilidad del motor Honda, aunque es consciente de que la falta de rodaje afecta al trabajo del equipo.
Por Sofía Tera
©Sutton

McLaren ha vuelto a tener problemas de motor durante el primer día de la segunda semana de tests de pretemporada. El equipo de Woking ha tenido que reemplazar una vez más la unidad de potencia del monoplaza de Stoffel Vandoorne, con la importante pérdida de tiempo que ello conlleva. A pesar de esta situación, Eric Boullier prefiere mantener la calma y seguir trabajando como se pueda.

“Aún no estamos demasiado preocupados. Hemos trabajado lo suficiente para entender y desarrollar el coche. El programa de hoy era recoger datos. Nos faltan vueltas porque queríamos probar más cosas, pero lo que hemos podido hacer es bueno y nos sirve para nuestras predicciones. Esperamos que Honda investigue el problema y lo trate adecuadamente”, declaró el francés.

Aun así, Boullier es consciente de que el bajo rendimiento del vehículo afecta al equipo a la hora de trabajar. “Si no vas lo suficientemente rápido, no puedes calentar las gomas y los frenos no funcionan. Los objetivos son diferentes. Hay muchas consecuencias, pero al menos podemos obtener información con simplemente poner el coche en pista. Las vueltas que no das, las pierdes. Hay un mínimo que queremos alcanzar: entender el monoplaza. Necesitas más kilómetros”.

Boullier también confirmó que la unidad que están utilizando no es la que usarán en Australia. Además, descartó la idea de crear un segundo equipo motorizado por Honda, ya que considera que sería una distracción en este momento.

Publicidad