¿Quiénes Somos? - Contáctenos

El heredero de Red Bull compra la colección legendaria F1 de Ecclestones

Mark Mateschitz compra la colección Fórmula 1 de Bernie Ecclestone.

Probablemente sea la colección más espectacular de la historia de la Fórmula 1: casi 70 autos legendarios F1, incluidos los autos de carreras de Michael Schumacher, Ayrton Senna y Niki Lauda ahora han cambiado de manos.

Mark Mateschitz, la herencia del Red Bull Imperium y, por lo tanto, los socios de los dos equipos Red Bull Racing and Racing Bulls, se ha hecho cargo de la colección privada del fundador de Fórmula 1 Bernie Ecclestone. Precio de compra: supuestamente alrededor de £ 500 (casi $ 646 millones).

Fórmula 1: La colección secreta cambia al propietario

Es lógico y sabido que Ecclestone tiene una mancha blanda para la historia de la Fórmula 1. Pero la presentación de sus 69 autos de carreras fue una sorpresa para muchos en 2024. Durante décadas, los vehículos estuvieron bien escondidos en el aeropuerto Biggin Hill al sur de Londres, completamente ocultos al público. Ahora los autos icónicos se exhibirán por primera vez en un museo.

Ecclestone quería poner los autos en «buenas manos»

El ex comercializador jefe de Fórmula 1 de 94 años enfatizó que el dinero no desempeñaba el papel principal. “Estás en buenas manos, eso fue lo más importante para mí. Ahora finalmente se les presenta públicamente, eso nunca ha sucedido antes ”, dijo Ecclestone a Reuters.

¿Dónde se exhiben los autos?

Fórmula 1 Red Bull Mark Mateschitz 2024

Mateschitz todavía está cubierto de detalles. La exposición se creará «en un lugar apropiado», según el austriaco. Inglaterra sería obvio, después de todo, muchos de los autos de origen británico. Pero una base de operaciones en Austria también es concebible. Lo que es seguro es que si tiene gasolina en la sangre, debe marcar la fecha de apertura en el calendario.

Un millón de ofertas con la historia de la Fórmula 1

Antecedentes: Bernie Ecclestone ha recolectado sus autos de carreras durante más de 50 años. Gracias a su posición como jefe de la F1 y ex jefe del equipo de Brabham, tenía acceso exclusivo a los autos que apenas cualquier persona privada puede comprar. Los equipos generalmente mantienen sus vehículos o los venden, sin un motor, a coleccionistas cuidadosamente seleccionados. El hecho de que casi 70 de estas obras de arte automotrices se unan es una sensación real.

Mateschitz, gracias al interés de su padre Dietrich, creció con carreras, incluso quiere expandir la colección. No sería sorprendente si hubiera algunos campeonatos mundiales Red Bulls …