Top Secret

El Porsche Mission E ya rueda: Tiembla, Tesla

El prototipo que nos cautivó en el Salón de Frankfurt 2015 será realidad muy pronto, tal y como prueban estas primeras imágenes tomadas por nuestros fotógrafos espía. Entonces prometió 600 caballos y una autonomía eléctrica de 500 kilómetros pero, ¿cumplirá con su palabra?
Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia
Porsche Mission E 2019

Porsche Mission E 2019
  • Porsche Mission E 2019
  • Porsche Mission E 2019
  • Porsche Mission E 2019
  • Porsche Mission E 2019
  • Porsche Mission E 2019
  • Porsche Mission E 2019

Malas noticias para Tesla. Si sus últimos competidores, no parecían lo suficientemente bien dotados, muy pronto este Porsche Mission E se sumará los eléctricos de Faraday Future o NextEV para trasladar toda su experiencia en competiciones de todo tipo a una categoría tan incipiente como prometedora.

Recordemos que la firma de Stuttgart ya advirtió de sus intenciones en el Salón de Frankfurt 2015 cuando presentó un concept de idéntico nombre que causó la admiración de propios y extraños. Ahora sabemos que este modelo será realidad 'pronto', seguramente en la segunda mitad de 2019 pues su mecánica ya se pone a punto en las gélidas temperaturas del invierno escandinavo. Por supuesto, nuestros fotógrafos espía han sido los primeros en capturarlo aunque no os dejéis guiar por lo que veis en estas imágenes iniciales. En realidad, Porsche está empleando una mula de pruebas con una carrocería modificada del Panamera, pero su próximo vehículo ecológico contará con una estética diferenciadora, inspirada en el citado prototipo y con diferentes guiños al 918 Spyder que –recordemos– es su único vehículo disponible sólo con mecánica híbrida hasta la fecha.

Aunque esperábamos que el Mission E fuera una berlina coupé, todo apunta que finalmente será un SUV deportivo, al estilo del Tesla Model X.

Por otro lado, el apartado técnico es el que más controversia suscita en estos momentos porque si bien el Mission E está siendo desarrollado desde cero para ser un vehículo de cero emisiones, posiblemente llegue al mercado también como híbrido. En esta variante, menos ambiciosa, tomará varios componentes del Panamera E-Hybrid según hemos podido saber, y ofrecerá una potencia próxima a los 500 caballos. En cambio, se desconoce si el modelo 100% eléctrico será más o menos potente. Sólo sabemos que contará con un nuevo sistema de recarga rápida que le permitirá llenar al 80% sus baterías en cuestión de 15 minutos y que su autonomía rondará los 530 kilómetros. Esperamos nuevas pistas de Porche en los próximos salones internacionales de este 2017.


Publicidad