Fuera de serie

Seat Leon FR by Je Design: Preparación a escala

Je Design presenta una completa preparación para el Seat León de cinco puertas que se puede adquirir junta o por separado. Incluye cambios en el motor –bloque 2.0 TDI de 184 CV–, carrocería, suspensión, escape, llantas y amortiguadores.

Por Rodrigo Pareja
Seat Leon FR by Je Design

Seat Leon FR by Je Design
  • Seat Leon FR by Je Design
  • Seat Leon FR by Je Design
  • Seat Leon FR by Je Design
  • Seat Leon FR by Je Design
  • Seat Leon FR by Je Design

Ya está disponible un completo programa de personalización para el Seat León FR de cinco puertas. Incluye modificaciones para el exterior, así como diferentes componentes que buscan enfatizar el carácter deportivo y que se pueden adquirir juntos o por separado. Para modificar la línea Je Design ofrece un nuevo kit de carrocería que incluye un alerón posterior regulable en tres posiciones. Con este kit de carrocería se quiere mejorar la imagen deportiva del León otorgándole un diseño lo más parecido posible al Seat León de la Copa. Este kit tiene un precio de 4.403 euros e incluye un paragolpes delantero de tres piezas, pasos de rueda ensanchados, taloneras y paragolpes posterior con dos difusores dobles.

En la trasera del Seat León Je Design se incluye un nuevo alerón por 1.190 euros, regulable en tres posiciones de forma manual. Estas se denominan alta velocidad, carrera y carrera +. A alta velocidad, a 200 kilómetros/hora, el alerón dependiendo de la posición en la que esté puede generar una carga aerodinámica de entre 21 kilos, 29 y 36 respectivamente en cada una de las posiciones.

Je Design incrementado la potencia del motor del bloque 2.0 TDI desde los 184 caballos de serie hasta los 220, al igual que el par, que ahora aumenta hasta los 380 Nm hasta los 430.

Je Design también ofrece un silenciador trasero de acero inoxidable homologado por la CE y por un precio de 899 euros. Puede incluir dos salidas circulares de 80 milímetros u ovales de 140x90 ó 160x90. También se ha incrementado la potencia del motor del bloque 2.0 TDI desde los 184 caballos de serie hasta los 220, al igual que el par, que se incrementa desde los 380 Nm hasta los 430. Con ello se mejora la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora sensiblemente –0,3 segundos menos– hasta fijarla en 7,2 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 232 kilómetros/hora. Esta preparación del motor cuesta 1.890 euros e incluye garantía de dos años.

Para aprovechar mejor esta potencia se puede adquirir un kit de suspensión KW DCC Plug&Play que por 2.299 euros y con las unidades dotadas del Dynamic Chassis Control puede reducir la altura de la carrocería hasta en 45 milímetros. Por último esta preparación se puede completar con unas nuevas llantas de cinco radios que cuestan 2.376 euros, tienen 20 pulgadas y permiten montar neumáticos de 275/25Z R 20 por ejemplo unos Dunlop Sport Maxx GT.


Publicidad