Concept car

Mazda Takeri Concept: El 6 en transformación

La marca nipona ha revelado este original prototipo que anticipa los rasgos de diseño de un futurible Mazda 6 que, a buen seguro, seguirá los pasos del CX-5 con la línea denominada KODO design. También presenta nuevas soluciones de ahorro energético. En el Salón de Tokyo ha levantado gran expectación...
Por Jose Carlos Luque
Mazda Takeri Concept

Mazda Takeri Concept
  • Mazda Takeri Concept
  • Mazda Takeri Concept
  • Mazda Takeri Concept
  • Mazda Takeri Concept
  • Mazda Takeri Concept
  • Mazda Takeri Concept
  • Mazda Takeri Concept
  • Mazda Shinari -Concept de 2010-

El Takeri es el nuevo concepto de la nueva línea de diseño Kodo de Mazda que, traducido al español, significa algo así como "alma en movimiento". Jugando la baza de que su puesta de largo ha sido en su propio país, Mazda ha conseguido captar la atención por múltiples motivos y levantar cierto entusiasmo no sólo entre sus compatriotas. Para empezar, en el concept car se aprecian rasgos muy musculosos: el frontal incorpora una parrilla de gran tamaño en forma de ‘v’ y en su parte inferior vemos los led; su línea lateral presenta una acusada caída que le otorga cierto aire cupé a una carrocería que dispone de cuatro puertas.

Bajo esta apariencia, el Takeri oculta las nuevas tecnologías que el fabricante desea implantar en sus modelos de producción denominadas SKYACTIV que buscan reducir el consumo de los motores actuales. Estrena un sistema de frenada regenerativa, que convierte la energía cinética en electricidad durante la deceleración, la almacena en condensadores y la utiliza posteriormente para alimentar los dispositivos eléctricos del vehículo; un nuevo propulsor Diesel denominado ‘SKYACTIV-D’, un optimizado ‘i-stop’, que apaga el motor automáticamente en las detenciones y lo arranca cuando reanudamos la marcha, así como nuevas soluciones aerodinámicas y de chasis que todavía no se han dado a conocer.

Por el momento, Mazda ha hecho público que el Takeri no va a transformarse en un modelo de producción, sino que sus soluciones se irán trasladando a los diferentes coches que comercialice.


comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Mk1
Mk1

Veremos

Se le ve más definido que el anterior, a ver qué hacen al final porque muchas veces con prototipos de estos te emocionas y al final nada...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.