Actualidad

Los 13 Lamborghini Veneno, llamados a revisión

Ni siquiera los deportivos más caros y exclusivos del mundo se libran de las temidas llamadas a revisión. Sólo existen 13 unidades del Veneno en el mundo y se despacharon a más de tres millones de euros cada una pero tendrán que pasar por el servicio oficial en las próximas fechas.
Por Jose Carlos Luque

Las llamadas a revisión están a la orden del día en los tiempos que corren. A menudo las propias marcas las que continúan examinando el funcionamiento de sus últimos modelos tiempo después de su lanzamiento mientras que otras veces, son agencias de seguridad como la NHTSA norteamericana las que levantan la voz ante la detección de cualquier riesgo.

Preciesamente ésta última se ha encargado de llamar a Sant'Agata Bolognese para informar sobre un elevado riesgo de incendio en los Lamborghini Aventador que afecta también a los exclusivos Veneno, los deportivos más caros y efectivos producidos hasta la fecha por la casa italiana. En la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos han realizado diferentes pruebas a estos modelos, tanto a los algo más de 5.900 Aventador producidos como a los 13 Veneno, y concluyen que en determinadas circunstancias de uso y con el tanque de combustible lleno, existe riesgo de incendio.

Los V12 de Lamborghini presentan riesgo de incendió según la NHTSA, si bien la marca asegura tener dicho problema bajo control.

La respuesta de Lamborghini no se ha hecho esperar y han asegurado a la NHTSA que son conscientes del problema indicado y aseguran haberlo corregido en los últimos Aventador S que por cierto, en Car and Driver España tuvimos la ocasión de probar en primicia hace poco. En cualquier caso, Lamborghini también reconoció haber aconsejado a los propietarios de todos estos modelos su paso por el taller para solucionar esta incidencia aunque la marca no entró en detalles sobre la reparación a acometer en sus deportivos.


Publicidad