Actualidad

La producción del Mégane obliga a trabajar los domingos

Renault alcanza un acuerdo con sus trabajadores para para trabajar los domingos en Palencia y asegura que es "fácilmente entendible", por la necesidad de "adaptarnos constantemente" a los vaivenes del mercado.
Por Redacción / Fuente: EFE

El comité intercentros de Renault España llegó ayer a un acuerdo con la dirección de la empresa para asumir durante cuatro domingos la producción de 1.700 vehículos y dar respuesta así al aumento de la demanda del modelo Megane, del que se fabrican en Palencia en exclusiva mundial cuatro de sus versiones.

El director de Comunicación de Renault España ha afirmado, durante una rueda de prensa en Valladolid, que los mercados son cada vez más "volubles", de ahí la necesidad de constante adaptación de la producción, que "es lo que estamos negociando".

Jesús Presa ha destacado que el mercado ha descendido cerca del 20 por ciento en países como Francia o Italia en el primer trimestre del año, el 10 por ciento en el caso de España, "y aún así" modelos como Megane tienen una notable demanda.

Presa ha subrayado la conveniencia de "jugar con cuidado con los volúmenes" de producción, debido a "la volatilidad de los mercados".

El representante de Renault ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la nueva Fundación Renault para la Movilidad Sostenible.

El acuerdo alcanzado para cubrir el excedente de fabricación en Palencia pasa por trabajar un máximo de cuatro domingos por la mañana entre mayo y junio, al haberse producido un aumento importante de la demanda del Megane, como consecuencia del lanzamiento de la fase II de este modelo.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad