Artículo técnico - Día 6 Test F1 Barcelona 2016

Sexto día de entrenamientos, se acerca la recta final en que los equipos intentan completar los programas de fiabilidad del monoplaza, y recabar información valiosa para ser estudiada en fábrica. Mercedes sigue demostrando el excelente potencial, mientras McLaren y RedBull siguen sus programas de comprobación de datos. Te contamos lo sucedido desde el punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Daniel Ricciardo

MERCEDES

Con algunos ajustes por realizar aún antes de llegar a Melbourne, Mercedes finalizó otro día más exitoso referente a las pruebas realizadas. El trabajo se centró en pruebas aerodinámicas con los sensores, así como un trabajo encarado a largas tandas en la sesión vespertina.


Nico Rosberg pudo completar un total de 91 giros por la tarde, mientras que Hamilton por la mañana pudo almacenar hasta 73 vueltas sin problemas. La escudería sigue trabajando en algunos aspectos importantes con el W07, especialmente en el equilibrio.
 
RED BULL

Muy contento Daniel Ricciardo con el RB12 tras la jornada del miércoles, conociendo más a fondo la unidad de potencia y consiguiendo más experiencia. Con 135 registros en su poder, Ricciardo completó una simulación de carrera sin problemas, entendiendo perfectamente el monoplaza en todo momento y demostrando la habitual fiabilidad del monoplaza durante las jornadas de test.

FERRARI

Con problemas de fiabilidad en dos de los tres días en los que ha pilotado Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel se muestra contento tras el día de hoy, pero cauto, comentando que "es mejor que estos problemas sucedan ahora". Los de Maranello siguieron utilizando el habitual sensor aerodinámico durante gran parte de la mañana en la zona trasera del SF16-H, recabando información acerca de la zona trasera del monoplaza.


Tras los rumores de la fiabilidad de la unidad de potencia Ferrari, Maurizio Arrivabene confirmó que "no hay problemas de motor, puedo decirlo oficialmente". Se espera que el séptimo día de test, Vettel estrene una nueva unidad de potencia.

MCLAREN HONDA

Con la nueva unidad de potencia, McLaren afirma disponer de más rendimiento y potencia en el MP4-31. Las pruebas realizadas con la nueva unidad de potencia, por el momento son esperanzadoras, aunque Eric Boullier tras la finalización de la sexta jornada de entrenamientos ha confirmado que aún se espera extraer mucho más del nuevo motor. Con un total de 91 giros al trazado y separado por 1,7 segundos de Rosberg, el español centró el trabajo en varias pruebas aerodinámicas con parafina, alternando con la utilización de sensores aerodinámicos.

WILLIAMS


Liderando la sexta jornada de entrenamientos, el finlandés Valtteri Bottas se mostró más que contento con la fiabilidad demostrada por el FW38, confirmando que no es una preocupación para el equipo el tema de la fiabilidad.

El finlandés termina así su pretemporada antes de los primeros libres de Melbourne, muy contento con el trabajo realizado durante estos días, destacando el trabajo aerodinámico, almacenamiento de datos y algunas simulaciones de carrera, todo ello según lo previsto.

RENAULT

"Más potencia en el motor y más agarre aerodinámico", estas son las palabras de Kevin Magnussen con las que ha finalizado la pretemporada antes de aterrizar en Melbourne. El piloto se mostró contento en el sexto –y último día para él- de entrenamientos, con un RS16 que sigue mostrando una excelente fiabilidad.

En los dos últimos días, la escudería seguirá trabajando en la mejora de reglajes, así como algunas pruebas aerodinámicas y almacenamiento de datos aerodinámicos, información primordial para el entendimiento del monoplaza.

FORCE INDIA


Con un buen sexto día de entrenamientos y sin problemas aparentes, Sergio Pérez se mostraba cauto sobre las afirmaciones que les sitúan como el equipo a batir tras Mercedes y Ferrari, afirmando que "por el momento no estoy muy contento con el monoplaza, hay mucho aún por analizar y mejorar y estamos al 50% de preparación para Melbourne". El mexicano ha destacado tras la sesión que el VJM09 deja mucho que desear en la degradación, ya que en todos los compuestos utilizados, por el momento no se ha obtenido los resultados esperados.
 
TORO ROSSO

Con 166 vueltas realizadas, Carlos Sainz finalizaba el sexto día de trabajo para Toro Rosso, centrado en el almacenamiento de datos y conseguir los máximos registros posibles. Una base fiable con la que poder trabajar el resto del año es lo que busca Toro Rosso en estos entrenamientos, y por el momento las cosas salen como esperaban, solo hay más que ver la fiabilidad demostrada durante el quinto y sexto día. Durante gran parte de la mañana, el STR11 montó sensores en los laterales del monoplaza.


SAUBER

Día para olvidar en Sauber. La escudería suiza se ha visto obligada a permanecer dentro del box durante prácticamente toda la mañana por la suma de varios problemas a primera hora de la mañana. En la curva cuatro, Marcus Ericsson perdía la rueda trasera, terminando fuera de pista. Al final del día el piloto se mostró contento por las 55 vueltas realizadas, afirmando que cualquier vuelta con el nuevo monoplaza es valiosa para el almacenamiento de datos.


MANOR

Nada que destacar de la escudería.
 
HAAS


Tras un inicio más que positivo para la escudería Haas, parece que empiezan los problemas justo los días antes de Melbourne. En el sexto día de entrenamientos, Esteban Gutiérrez solamente pudo completar una vuelta por un problema con el turbocompresor. El mexicano, aún con este contratiempo, se mostraba contento con el trabajo realizado hasta el momento. "Estos problemas nos ayudarán como equipo, y mejor que pasen ahora que más adelante, hay que tener paciencia".

Queremos saber tu opinión

Publicidad