Rumor: Ferrari y Red Bull, ¿nuevos accionistas de la F1 desde 2013?

Se filtra parte del nuevo Pacto de la Concordia

Crece el enfado en el paddock de la Fórmula 1 ante las últimas filtraciones del nuevo Pacto de la Concordia, que conllevará un cambio radical en la estructura administrativa de la competición a partir de 2013. Ferrari y Red Bull pasarían a formar parte de la cúpula directiva de la F1 tras adquirir una parte de su accionariado.
Por Martí Muñoz
© Sutton Sebastian Vettel y Massimo Rivola de Ferrari
19 Mar 2012 - 11:13

Al margen de la competición, la temporada 2012 de Fórmula 1 también estará marcada por las continuas negociaciones entre la FOTA, la FIA y la FOM con tal de redactar las bases del nuevo Pacto de la Concordia, que tendrá vigencia entre 2013 y 2020.

En este 'tira y afloja', dos de las escuderías que no forman parte de la Asociación de Equipos de Fórmula 1, Ferrari y Red Bull, podrían haber negociado y firmado ya un nuevo pacto que les daría un trato preferente al resto de escuderías. De este modo, ambas formaciones pasarían a tener un poder de decisión significativo en el futuro de la competición con la entrada de Luca di Montezemolo y de Dietrich Mateschitz en la cúpula directiva de la administración de la categoría reina, según ha revelado Sky News.

Como era de esperar, estas filtraciones no han agradado al resto de escuderías, que sienten que este nuevo Pacto de la Concordia rompería con "toda la normativa europea del deporte". El rotativo The Times asegura, sin ir más lejos, que los directores de equipo abandonaron ayer el paddock de Melbourne enfadados ante tales rumores. "La F1 dejó de ser solamente un deporte hace mucho tiempo", dijo uno cuyo nombre se mantiene en el anonimato. "Este juego llegará a un final. Debemos hacernos a la idea de lo que significa y de lo que representará para todos los equipos que solamente quieran correr, no estar involucrados en este tipo de situaciones".

Si bien Ferrari no quiso hacer declaraciones al respecto, sí lo hizo Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, que confirmó que su escudería "está en negociaciones con la FOM", a lo que añadió que por ahora éstas "evolucionan bastante bien".

CVC Capital Partners podría vender parte de su accionariado a través de la institución financiera Goldman Sachs, lo que sumado a la venta de los valores de Lehman Brothers (el 15% del total) sumaría un valor total de 10.000 millones de euros. Según los cada vez más sonados rumores, Red Bull y Ferrari podrían pasar a poseer esas acciones de la F1.

"Queremos un Pacto de la Concordia que dure hasta el futuro", continuó Horner. "No es problema de los equipos, sino de Bernie (Ecclestone) o de CVC Capital".

comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

blackwarrior81
blackwarrior81

Alonsistarabiar

Tambien acepto que Ferrari tenia presupuesto ilimitado y podía realizar todas las pruebas que querían, rara vez lo sancionaban haciendo maniobras fuera de reglamento, recibió tanto ayudas como tambien lo perjudicaron. Pero como siempre nada mas te gusta ver lo que quieres y no ves las ayudas y las trampas que ha hecho Alonso. Armandobroncasegura dime algo para que necesitaría yo estar en las reuniones de la FOTA si lo que se discute aqui son las reuniones que ha tenido Bernie Eclestone FOM con Ferrari y Red Bull, creo que cualquiera puede opinar y no necesitas estar desde dentro para decir lo que tu crees que pueda pasar, solo el tiempo lo dirá, yo me baso en lo que ha pasado anteriormente y no creo que sea bueno.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

blackwarrior81

sisi claro, pobrecito el kaiser, la fia siempre le dio por todos lados.......... venga ombre eso no se lo cree nadie!!!!!
blackwarrior81
blackwarrior81

Como lo dice DADO #1

No pueden ser Juez y Parte el hecho de que hayan salido de la FOTA tanto Ferrari como Red Bull no es bueno ya que lo que ellos buscaban son privilegios. Ferrari ha recibido apoyos por parte de la FIA en los últimos años pero tambien ha sido perjudicado, en 2003 Michellin uso neumáticos irregulares, en 2005 lo perjudicaron con la normativa de Neumáticos, en 2006 Renault corrió con Mass Damper la primer parte de la temporada además de que le prohibieron el Alerón Flexible en el Morro ese mismo año. En fin solo esperemos que sea un rumor y la verdad habría que felicitar a McLaren porque ellos al igual pudieron buscar lo mismo pero siempre han buscado que el campeonato sea lo mas parejo para todos y que se trate de ayudar a todas las escuderías por igual.
willirronyf1
willirronyf1

# 19 ESTAS MAS PELAO QUE PERRO MUERTO.

los ralis tambien les pertenecen a 4 equipos, y sitroen no es uno de ellos, y a rebentado la competicion con sebastian led.
ercapea
ercapea

claro

solo falta la Mclaren, y ya esta. mirar lo que pasa en el futbol, la pasta se la reparten entre 2
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.