Red Bull no tiene claro que vuelvan a dominar como antes

A pesar de su victoria en Bahréin, Sebastian Vettel no se ve con capacidad para someter al resto como los dos años anteriores

El vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha querido rebajar la expectativas alrededor de su equipo tras su victoria en Bahréin. Dos años seguidos de un insultante dominio quedaron atrás y a pesar del ritmo mostrado por los coches azules, el alemán no cree que se vuelva a lo visto anteriormente, o no al menos a corto plazo.
Por José M. Zapico
© Sutton Sebastian Vettel

Red Bull ha querido enfriar las expectativas formadas entre diversos observadores de la Fórmula 1 tras su victoria en Bahréin. Durante las tres primeras pruebas Vettel parecía lejos de tener ritmo suficiente como para ganar con el dominio mostrado en temporadas anteriores, y varios medios han jaleado ruidosamente el retorno del piloto a lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos y la ventaja de nueve puntos de Red Bull ante el resto de escuderías.

"¡El rey Sebastian está de vuelta!" se podía leer en el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la prueba de Shakir. "Vettel y Red Bull dominaron como los viejos tiempos", "Ellos han trabajado duro en las últimas semanas para tener un gran coche, así que será difícil una vez más arrebatar el trono a Sebastian", fueron otras frases.

Sin embargo en RBR quieren ser prudentes y no hacer demasiado caso al ruido mediático para centrarse en seguir avanzando. "Predecir nuestro rendimiento en Bahrein, justo una semana después de lo sucedido en China, hubiera sido difícil", afirma el jefe del equipo, Christian Horner, en referencia a la quinta posición de Vettel en Shanghai. "Estoy seguro de que con 16 carreras en lo que queda de temporada, vamos a ver muchas más variaciones".

Sebastian Vettel está de acuerdo y sabe que este 2012 no podrá dominar al resto como en los dos años anteriores. "No estamos tan seguros de que estemos como antes", es citado por el diario The Sun, "Así que pequeños detalles pueden marcar la diferencia en la clasificación y tener un gran impacto en carrera. Sólo hemos disputado cuatro, y no estoy del todo contento con donde estamos".

Vettel volverá a la acción la semana que viene durante las pruebas programadas en el circuito italiano de Mugello. "En Italia, vamos a probar y evaluar un montón de cosas y tener el coche en un lugar mejor en el Barcelona", dijo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad