Red Bull no tiene claro que vuelvan a dominar como antes

A pesar de su victoria en Bahréin, Sebastian Vettel no se ve con capacidad para someter al resto como los dos años anteriores

El vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha querido rebajar la expectativas alrededor de su equipo tras su victoria en Bahréin. Dos años seguidos de un insultante dominio quedaron atrás y a pesar del ritmo mostrado por los coches azules, el alemán no cree que se vuelva a lo visto anteriormente, o no al menos a corto plazo.
Por José M. Zapico
© Sutton Sebastian Vettel
26 Abr 2012 - 10:20

Red Bull ha querido enfriar las expectativas formadas entre diversos observadores de la Fórmula 1 tras su victoria en Bahréin. Durante las tres primeras pruebas Vettel parecía lejos de tener ritmo suficiente como para ganar con el dominio mostrado en temporadas anteriores, y varios medios han jaleado ruidosamente el retorno del piloto a lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos y la ventaja de nueve puntos de Red Bull ante el resto de escuderías.

"¡El rey Sebastian está de vuelta!" se podía leer en el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la prueba de Shakir. "Vettel y Red Bull dominaron como los viejos tiempos", "Ellos han trabajado duro en las últimas semanas para tener un gran coche, así que será difícil una vez más arrebatar el trono a Sebastian", fueron otras frases.

Sin embargo en RBR quieren ser prudentes y no hacer demasiado caso al ruido mediático para centrarse en seguir avanzando. "Predecir nuestro rendimiento en Bahrein, justo una semana después de lo sucedido en China, hubiera sido difícil", afirma el jefe del equipo, Christian Horner, en referencia a la quinta posición de Vettel en Shanghai. "Estoy seguro de que con 16 carreras en lo que queda de temporada, vamos a ver muchas más variaciones".

Sebastian Vettel está de acuerdo y sabe que este 2012 no podrá dominar al resto como en los dos años anteriores. "No estamos tan seguros de que estemos como antes", es citado por el diario The Sun, "Así que pequeños detalles pueden marcar la diferencia en la clasificación y tener un gran impacto en carrera. Sólo hemos disputado cuatro, y no estoy del todo contento con donde estamos".

Vettel volverá a la acción la semana que viene durante las pruebas programadas en el circuito italiano de Mugello. "En Italia, vamos a probar y evaluar un montón de cosas y tener el coche en un lugar mejor en el Barcelona", dijo.

comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

marcelosch#7

Es cierto, parece mentira que pocos lo recordemos. Fue hace menos de 2 años. Lo peor es que quiénes insisten en descalificar a Vettel "recuerdan" que tuvo un coche imbatible esos 2 años, cuando en verdad solo fue durante el último. Saludos
xjhoan
xjhoan

hay q estar claro

Bueno hay q ser claros RBR nunca ha sido denominador como lo fue ferrari y Renault cuando le sacaban una vuelta a veces al piloto q estaba en 2da posicion!. RBR en el 2010 ganaron en la ultima carrera y en el 2011 un poco antes pero nunca fueron como fernando y shumi con sus superbolidos
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

zpc-aca .... gracias ... para mis amigos formuleros

... siempre es un placer compartir con ustedes ... y aprender de ustedes... Un abrazo
zpc-aca
zpc-aca

ayrton_x_siempre

Como te lo curras amigo. Me gustan mucho tus comentarios. De lo más objetivo de este foro Saludos.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Disculpen este es el segundo link de mi comentario anterior

http://photos3.pix.ie/F8/EA/F8EA0B8D8F2D40BA9AE3FA8B4EDFB0F4-0000355335-... ...ahi se ve mejor ... Saludos
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Vuelvo a compartir un comentario de otro articulo

Ha sido un inicio de temporada caotico si se quiere... ...No se puede decir que un coche ha sido "muy malo" y otro "muy bueno"... Ha habido de todo y para todos... Hasta el momento no existe ninguna supremacía... Y esto en siempre es muy positivo... En otros años los resultados se hacian demasiado pevisibles... Observemos estos ejemplos: ---► En las ultimas 2 temporadas bajó considerablemente el número de pilotos que Lideraron Vueltas en carrera... asi en 2010 y 2011 la punta de la carerra fue alcanzada solamente por 8 (ocho) distintos pilotos por año... ---► http://photos4.pix.ie/01/14/011422E0863F42FDB80561A9A3F32326-0000355335-... ... en 2012 ... con solo 4 GPs disputados ... ya han liderado 7(siete) distintos conductores... Asimismo... la cantidad de equipos que llegaban al podio en los ultimos años... decreció de una manera estrepitosa hasta llegar a solo 4(cuatro) escuderias que destaparon champagne en 2011... En 2012 ya esa cifra ha aumentado a 7 (siete)... hasta el momento... ---► http://photos3.pix.ie/F8/EA/F8EA0B8D8F2D40BA9AE3FA8B4EDFB0F4-0000355335-... ... Los motivos de estos cambios ??? bueno... hay muchos... pero aparentemente el principal ha sido bajon de eficacia aerodinamica de Red Bull (quienes dominaron en los ultimos años) ... a causa de los cambios de reglamento en cuanto al aprovechaminto de los gases de escape y la eliminacion de los mapedos de motor..... y ademas los avances en otros equipos como Sauber (efecto Coanda) y Mercedes (DDRS) ... mas el trabajo progresivo de Mclaren desde hace varios meses y las distintas alternativas climatologicas que permitieron a Ferrari (y el talento del Bicampeon asturiano) desarrollar una estrateia oportuna en carrera... Cabe agregar que en ninguna de estas comparaciones... el factor Pirelli es determinante... ya que han estado presentes en toda la ultima temporada sin modificar la tendencia por si solos... Se ha necesitado un cambio mas radical como los antes mencionados para "destrabar" los resultados generales... En resumen.. al parecer... la "diversidad" es la palabra que predomina en este inicio de temporada... y esta... es una palabra que es muy agradable de escuchar en la F1... Saludos amigos.
Jean_Alesi
Jean_Alesi

En las páginas españolas son

En las páginas españolas son los únicos sitios donde las estadísticas de Vettel no valen ??
xosemarcote
xosemarcote

Prudencia

Una cosa es ganar un GP y otro pensar que se tiene el tricampeonato en el bolsillo. Este año hay muchos factores en juego y cualquiera puede dar la campanada. Se ve a Mercedes muy protegida, a Ferrari sacando el talonario para dar por fin con la tecla y a Mclaren y Lotus con una base inicial muy acertada. Todo puede pasar, pero está claro que RBR y Sebastian están ahí.
kassan
kassan

S_Vettel ..esteeee .. digo leyenda

como vas a decir que el aleman ya supero a Fernando bah!! que tonteria, al frigodedo le falta muchisimo para poder compararse siquiera con el asturiano, eso si con el tiempo lo recordaran como el mejor publicista de helados de la F1 , pero nada mas ...jajajajaja
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.