McLaren quiere mantener a Hamilton en sus filas por mucho tiempo

"Estoy ansioso por trabajar con él durante mucho más tiempo", dice Whitmarsh

El último error del equipo McLaren le costó a Lewis Hamilton la Pole en el GP de España, por lo que tuvo que salir desde la última posición de parrilla. Por ello, Martin Whitmarsh está seguro de que este incidente no afectarán a la renovación del contrato del británico.
Por Jose María Andújar
© Ana Zoe Marí Lewis Hamilton
15 Mayo 2012 - 18:55

Sobre si le preocupa las constantes 'meteduras de patas' pueden dañar los esfuerzos de McLaren para que Lewis Hamilton renueve su contrato con el equipo de Wooking, Martin Whitmarsh insistió con un "no".

"Él tiene que construir el apoyo del equipo, tiene que sentirse cómodo haciéndolo, tiene que querer conducir y está en buena forma", recogen los periódicos británicos sobre las declaraciones del jefe de equipo McLaren.

"Estoy ansioso por trabajar con él durante mucho más tiempo", añade Martin.

Sin embargo, Whitmarsh reconoció que dada la mala temporada que hizo en 2011, el británico podría haberse desesperado el sábado pasado cuando podía haber mantenido la Pole si su equipo hubiera cargado más gasolina en el monoplaza, error que le costó una penalización.

"Estaba preocupado porque es muy duro que a un piloto le pase una cosa así", conitnúa Whitmarsh. "Pero tengo que decir que mostró cierta grandeza que no había visto antes. Al final de nuestra charla me estaba consolando a mí".

''La relación entre Lewis y el equipo es más fuerte y mejor, y espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo'', añadió Whitmarsh.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Mekinavaja
Mekinavaja

Depende

si se confirman rumores, y Webber firma por Ferrari, quedará libre un jugoso asiento de RedBull, también esta pendiente si continua schumi en Mercedes, de jubilarse definitivamente sería otro asiento libre muy apetecible, la que viene puede ser una temporada de cambio de cromos en las grandes escuderías. Respecto a Hamilton, si que es verdad que el de momento esta cumpliendo y su equipo no, y si el año que viene se ven butacas VIP libres....
rubiomike
rubiomike

No me extraña

No me extraña nada que McLaren quiera mantener a Hamilton, es un piloto excepcional, espectacular y muy rápido, así que su sitio está en un gran equipo como McLaren. Saludos
CHIQUILICUATRE
CHIQUILICUATRE

Este año se pone a prueba de

Este año se pone a prueba de los pilotos buenos, a los super pilotos. La prueba de los buenos pueden ser shumi, button, kimi, incluso Webber. Que cuando lo tienen todo perfecto, corren muchisimo, y hacen grandisimas carreras pero tiene que ir perfecto como digo. Y luego estan los TOP que para mi son Hamilton, Vettel y Alonso que consiguen sacar del coche lo maximo aunque no este perfecto del todo. Lo que esta claro es que para ganar hace falta coche. Ninguno de estos ganaria con un Marusia.
clubkindle.org
clubkindle.org

En respuesta a #13

Personalmente pienso que la confianza y la moral de hamilton nunca han sido su punto fuerte, sí su velocidad...
Jean_Alesi
Jean_Alesi

Hamilton es un gran piloto,

Hamilton es un gran piloto, tal vez sea el mejor del mundo pero McLaren está cometiendo muchas "novatadas" y eso afecta la confianza y la moral de Lewis. Por lógica lo deben conservar puesto que, si lo dejan ir, le estarían regalando un Campeón a las escuderías adversarias. En mi opinión la relación Hamilton-Mc Laren debería proseguir.
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 8: LA MEJOR BASE, PERO SIN 'GESTIÓN' A LA ALTURA

Hola amigo. Así es, ahora que Hamilton le dice a McLaren "OK, este año me porto bien", y lo demuestra en la pista, no pensando con el estómago, el equipo se pone medio amateur. El McLaren no sé si es el mejor monoplaza en la práctica. En la teoría parece que sí, pero me da la impresión de que le falta 'gestión' o aplicación en concreto de esa excelente base. Si McLaren contara con la clarividencia de Mercedes en China, con la de Williams en España, creo que McLaren es el equipo por lejos más apto para hacer 1-2. Es decir, si McLaren 'trabajara' mejor las carreras, y en consecuencia le sacara partido a su muy buen auto, Hamilton y/o Button debieran ser los líderes en pilotos y estar más o menos cómodos en la punta en el de equipos. Sobre lo del temperamento guardado en la mesita de noche... esas son las cosas que no la salieron bien a la FIA y Pirelli: debieran aguantar un poco más las gomas y sufrir un poco menos de graining. Saludos.
Grant Green
Grant Green

F.A.TRICAMPEÓN 6: NECESITA GANAR YA

Justamente estimado, si hay un piloto que ha cambiado este año, es decir, que no ha mantenido las conductas de 2011, ese es Hamilton, desde mi punto de vista. A esta altura del año pasado, este sujeto ya debería haber chocado a alguien o debería haber terminado fuera de la pista. Y es verdad lo que señalas, y que muchos hemos indicado: 'si no fuera' por deficiencias externas, no atribuibles a él, Hamilton podría ser perfectamente líder del campeonato. Pero necesita ganar en Mónaco, si no... puede volverse ansioso y de nuevo perder un poco la cabeza, como el año pasado. Saludos.
Mazinger
Mazinger

a la fuga

Mclaren está en la cuerda floja parece,Lewis es en mi opinión y de muchos el segundo mejor piloto de la parrilla aportando a veces cosas mejores que el primero,Alonso. Si Mclaren lo pierde,perdera mucho y por partida doble,por que tendrían que verselas allá donde fuere,Lewis es pura competencia en la pista.
edurama
edurama

___Art.#7

Lo dudo mucho. Saludos
edurama
edurama

Grant Green y F.A.TRICAMPEON

Hola amigos, hace poco planteaba la paradójica situación de Lewis. El año pasado se equivocó en casi todo. Su vida privada fue un remolino que lo arrastró hacia abajo en su rendimiento. Sin embargo, hacia fines de 2011 parecía recuperar el equilibrio. Arrancó este año casi desconocido, conteniendo ese temperamento que tantas veces lo llevó al error. Incluso moderando su pilotaje porque con las cubiertas actuales no es compatible, y.. ahora quien comete todos los errores es su equipo! Tienen, al decir de muchos, el mejor coche y aún no logró la victoria. Es lógico que "banque" los errores del equipo, ya que este lo aguantó a él en su peor momento. De todos modos no hay que descartarlo. La victoria está cerca y sin dudas estará prendido en la lucha por el título. Una de las cosas que lamento es que estas cubiertas "apaguen" su temperamento fogoso, nos priva de mucho espectáculo. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.