Whitmarsh sobre Schumacher: "Va a ganar una carrera este año"

El jefe de McLaren opina que el Kaiser está "lejos de ser demasiado mayor"

Michael Schumacher se ha mostrado más competitivo en 2012 que en las dos primeras temporadas de su regreso, una mejoría que culminó con el tiempo más rápido de la Q3 en el pasado GP de Mónaco. A pesar de ello, la suerte no parece estar del lado del germano, ya que hasta el momento sólo ha logrado dos puntos y muchos en el paddock se preguntan si seguirá o no en la categoría cuando finalice la actual temporada.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Michael Schumacher

Y no sólo eso: el veterano campeón ha sido objeto de numerosos debates entre los comisarios de carrera, que según parece empiezan a poner en cuestión la visión y reflejos del alemán, de 43 años. Además, Schumacher ha sido quizá el piloto que con mayor énfasis se ha opuesto a los nuevos neumáticos de Pirelli, que según él se degradan en exceso y son difíciles de entender.

Por su parte, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone desea que el 'Kaiser' no cuelgue el casco. "Aún es un gran nombre, aunque todos habríamos preferido un Schumacher con éxito que uno sin él", declaró el empresario de 81 años a la publicación germana Auto Bild.

También el piloto de McLaren Jenson Button ha respaldado al heptacampeón alemán: "Michael ha recibido muchas críticas durante los últimos dos años, desde que volvió", recordó el ganador del título de 2009 a la agencia de noticias AFP. "A veces pasa tiempo hasta que te encuentras cómodo en el monoplaza y con la gente con la que tienes que trabajar, pero creo que hizo una gran vuelta, no cometió ningún error y obviamente se lo merecía. Estoy seguro de que estaba muy contento cuando se bajó del monoplaza, pero también decepcionado por tener que salir desde la sexta plaza en un lugar como Mónaco", agregó Button.

En el mismo sentido se expresó el jefe del inglés en McLaren, Martin Whitmarsh, quien admitió que le gustaría ver a Schumacher de vuelta a lo más alto del podio. "Estoy totalmente convencido de que Michael va a ganar una carrera este año", pronosticó en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Especialmente tras el pasado fin de semana (en Mónaco), cualquiera que lo subestimara sería tonto. Demostró una vez más, particularmente a sus críticos, que está lejos de ser demasiado mayor", apuntó Whitmarsh, para quien resulta "absurdo" discutir la calidad al volante del alemán. "Es uno de los mejores de la historia", insistió.

En cuanto a la posibilidad de un nuevo contrato para el piloto de Mercedes, el británico opinó: "Por supuesto que sería bueno para nuestro deporte. Es un nombre conocido a nivel mundial, en cada esquina del planeta".

Por su parte, el hermano de Michael, Ralf, destacó en declaraciones al diario Kleine Zeitung que la vuelta del ex de Ferrari a la parrilla ha sido buena para "toda la Fórmula 1".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad