El GP de Europa F1 se presenta a la prensa con el 85% de las entradas ya vendidas

El evento ha generado unos ingresos de 43 millones de euros

El Valencia Street Circuit ha presentado hoy el GP de Europa en el Consejo Superior de Deportes de Madrid. Durante el acto, el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha destacado que, a dos semanas de la celebración del evento, ya han vendido el 85% del aforo de las tribunas del trazado valenciano y que esperan colgar el cartel de "no hay billetes".
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
© Valencia Street Circuit Carlos Gracia, Miguel Cardenal, Lola Johnson y Gonzalo Gobert durante la presentación
12 Jun 2012 - 20:29

CarandDriverTheF1.com ha podido asistir a la presentación de la que será la novena cita del Mundial de F1 y que junto a Gonzalo Gobert, han presentado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

Por su lado, Lola Johnson ha asegurado que el Gran Premio es una oportunidad "porque pone en valor a España en un momento especialmente complicado para el país”. El Gran Premio "posibilita la promoción permanente de la Comunitat Valenciana y contribuye a sostener el crecimiento de un sector estratégico como el turismo".

"El impacto económico de la prueba sobre el turismo en la Comunitat Valenciana es incuestionable", ha resaltado Johnson, para quien "el Gran Premio ha posicionado a Valencia en el mundo, de modo que la rentabilidad de la prueba radica en la proyección mundial que ofrece, mucho mayor que su coste". Además, puntualiza que "64% de la venta de entradas para el Gran Premio procede del extranjero", básicamente de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, pero también de Estados Unidos, Finlandia, Noruega o Suiza entre otros.

En este sentido, Johnson ha explicado que en las cuatro ediciones anteriores, "cerca de 700.000 personas han visitado Valencia con motivo del Gran Premio de Fórmula 1, que han generado unos ingresos de 43 millones de euros”. Uno de los alicientes de este Gran Premio es que "se trata de un circuito único en el calendario, que además de ser urbano, transcurre junto a otro de los iconos de Valencia, como el mar y que por su cercanía al centro de la ciudad permite a los aficionados combinar la Formula 1 con otras actividades complementarias”, ha señalado Johnson.

El Presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha destacado que el deporte "aporta valor a la marca España ya que genera respeto y confianza". Cardenal ha subrayado que el circuito urbano es "un valor añadido que pone en valor la industria del motor y de la Fórmula 1 en España, que ya cuenta con un equipo español". Por su parte, Carlos Gracia ha afirmado que este es “un Gran Premio diferente por ser urbano".

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

linfor
linfor

85% de entradas vendidas ???

El street circuit de Valencia se creo para ciento y poco mil localidades hace 4 años, desde estonces se ha reducido el numero de localidades a cuarenta y tantos mil, engañar y disfrazar números es muy facil, 700.000 persona en todo el fin de semana?? pero alguien se cree eso?? nadie ha visto los videos de los entrenamientos ?? vacio?? Si fuese Valenciano quemaria todos los boxes literalmente, aunque prefiero que el GP de España se corra en Valencia que de pelotazos entienden y lo paguen ellos, si tantos veneficios da.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

_jon__ #10

Lo de la vida total, me refiero a eso mismo, desde el día en que el circuito abrió sus puertas y entró en el mundial en 2008 y todas sus consecuencias publicitarias. Y para mí hacen muy buena publicidad pues muestran una imagen de valencia preciosa, una ciudad limpia y moderna, eso es en parte lo que se busca y lo que yo creo que han conseguido.
_jon__
_jon__

#9 la vida total del

#9 la vida total del circuito? se corre una vez al año. los turistas que dices son los que compran entrada, si venden 30.000 entradas a extranjeros, como van a sumar 700.000 ?? cada equipo lleva al gp 50.000 personas y las esconde para que no las veamos? la publicidad si las cosas no se hacen bien vale un pimiento, el gp de turquia o corea hace buena o mala publicidad al país?
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

_jon__ #8

Se referirá a la vida total del circuito, además ten en cuenta la publicidad, no todos los visitantes son periodistas o miembros de un equipo, son turistas que van a ver el Gp, se alojan en un hotel, comen, visitan valencia, etc..
_jon__
_jon__

"cerca de 700.000 personas

"cerca de 700.000 personas han visitado Valencia con motivo del Gran Premio de Fórmula 1, que han generado unos ingresos de 43 millones de euros” acaba de subir el pan y yo sin haberlo comprado hoy !!! si no llega a 50.000 personas el aforo del circuito y éste no se llena, regalan entradas para el domingo para hacer bulto, algunos valencianos compran entradas, quien gaitas ha hecho el estudio para decir que acuden 700.000 personas? joer la f1 es un circo que mueve personas en su función, pero mueve 650.000 personas de organización y equipos? Me sorprende que ningún periodista en la rueda de prensa pusiera en duda semejante mentira.
alejandra_lewis
alejandra_lewis

no me la gane??

y las entradas q sorteaban??? =(
meke
meke

Me he planteado volver este

Me he planteado volver este año a ver la carrera in situ, pero aún lo estoy meditando. Con un 85% de entradas será un buen ambiente, superior a otros circuitos. No está la cosa para echar cohetes. En moto GP seguro que las tasas por albergar un GP serán muchísimo menores que las que exige nuestro amigo Bernie. Esa será la lápida de la F1 en muchos circuitos. Con un 85% de entradas será un buen ambiente, superior a otros circuitos.
jalconGP
jalconGP

???

y donde esta la crisis europea??
Jorge93
Jorge93

CARO

En MotoGP las entradas mas caras cuestan alrededor de 200. En F1 esas son las mas baratas. No se que decir...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.