Button: "Silverstone es una pista rápida; deberíamos ser fuertes"

Espera que el MP4-27 se adapte bien a las curvas rápidas del trazado inglés

Tras otra complicada carrera el pasado fin de semana en Valencia, donde cruzó la bandera a cuadros en novena posición, Jenson Button ya piensa en la próxima cita del Mundial, que tendrá lugar el fin de semana del ocho de julio en la legendaria pista de Silverstone.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton La fortuna ha dado la espalda a Button esta temporada

El piloto inglés, que espera con ilusión su carrera de casa, espera que las curvas rápidas del circuito que alberga el GP de Gran Bretaña le vayan como anillo al dedo al McLaren. "Silverstone es una pista rápida, que es nuestro punto fuerte. Nuestra debilidad son las curvas lentas, aún no sabemos por qué. Sólo tenemos que asegurarnos de no perder demasiado tiempo en las curvas lentas que hay ahora, pero es un circuito en el que deberíamos ser fuertes", explicó Jenson Button en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.

En este sentido, el campeón del mundo de 2009, que ha sumado sólo seis puntos en las últimas cinco carreras, señaló que espera que su monoplaza reciba importantes desarrollos para una cita que es también muy importante para el equipo: "Aún hay mucho trabajo por hacer. Los Red Bull fueron excepcionalmente rápidos en carrera y fue inesperado. Tenían sus actualizaciones y la mayoría de los otros equipos las llevarán para la próxima carrera".

Button es consciente de que otro mal resultado en Silverstone acabaría prácticamente con sus esperanzas de lograr este año su segundo título mundial, aunque no abandona su actitud optimista, al menos de cara a la galería: "La diferencia con Fernando (Alonso) es mayor que los puntos que tengo (49). No obstante, aún no es mucho. Tenemos todavía doce carreras por delante". 

Por su parte, la cita británica también se presenta crucial para Lewis Hamilton, que se ha quedado a 23 puntos de Alonso tras su abandono en Valencia este fin de semana. Su jefe en la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, lanzó una crítica velada pero concisa al respecto. "Si estás luchando con alguien como Maldonado puede que tengas que adoptar un enfoque diferente", afirmó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad