Prost cree que ir a Bahréin fue una "buena decisión"

Se puso a los mandos del Renault RE40 en el Goodwood Festival of Speed

El cuatro veces campeón del mundo de F1 Alain Prost ha admitido que, con el juicio que otorga el paso del tiempo, celebrar la carrera de Bahréin al principio de la temporada fue una "buena decisión" para el deporte.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton El Profesor en Goodwood
3 Jul 2012 - 09:33

No obstante, el genial francés, cuyo récord de 51 victorias sólo pudo ser eclipsado por Michael Schumacher, reconoce que en los días y semanas anteriores a la polémica cita del reino del Golfo la elección correcta no estaba tan clara.

"Recuerdo en 1985 cuando fuimos a Sudáfrica, como persona y como piloto te atacaban por estar allí", explicó en alusión al apartheid el expiloto de 57 años en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph en el marco del Goodwood Festival of Speed.

"Lo principal es, ¿es peor no ir? ¿O es mejor ir e intentar ayudar a la gente a hacer que las cosas se normalicen? Estaba en el medio porque no tenía toda la información", añadió Prost, quien se mostró comprensivo con todas las partes del conflicto, aunque en última instancia decidiera no asistir al Gran Premio de Bahréin.

"Sinceramente no quería ir porque con toda la polémica es mejor mantenerse al margen. Pero no quiero decir que no deberíamos haber ido o al revés. Creo que, al final, si todo fue bien, puedes decir que fue una buena decisión", zanjó.

Durante el festival de Goodwood, que se ha desarrollado entre el 29 de junio y el 1 de julio, Prost se puso al volante de uno de sus antiguos monoplazas, el Renault RE40, con el que hizo las delicias de los espectadores.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.