Previo GP de Gran Bretaña F1 2012 – equipo Force India

Force India, a la caza de Sauber y Williams

El equipo de Vijay Mallya consiguió la mayor suma de puntos lograda por ellos en un Gran Premio, un total de 16 puntos, lo que les han acercado a Williams y Sauber. Además, Nico Hulkenberg terminó en quinta posición, el mejor resultado de su carrera en la Formula 1. Ahora se ven con fuerza y confianza para seguir esta línea de buenos resultados. Han logrado entender los neumáticos y el VJM05 es un coche que funciona muy bien en los circuitos rápidos. En Silverstone, traerán unas actualizaciones que les podrían hacer destacar entre los equipos de la mitad de la parrilla.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Force India brilló en Valencia. ¿Lo hará en Silverstone?
3 Jul 2012 - 18:08

Paul di Resta: "Creo que llegamos a Silverstone con una sensación positiva. El nivel de rendimiento que mostramos en Valencia fue un impulso para el equipo. Si nos basamos en esto antes de Silverstone, me siento optimista para poder seguir dando un buen espectáculo. Los chicos están trabajando duro en la fábrica para darnos algunas actualizaciones a tiempo para el fin de semana, así que espero poder encontrar un poco más de rendimiento". 

"Para mí, es el evento más importante al que vamos, sobre todo por el apoyo de los aficionados británicos, que siempre es increíble. Lo sientes nada más llegar el martes o  miércoles por la tarde, porque los fans ya están allí esperando. El ambiente es electrizante, me acuerdo del año pasado, que la drivers' parade fue una de las cosas más impresionantes del año, pero lo que realmente hizo que me diera un escalofrío fue el recibimiento y el hecho de que no hubiera ni un sitio libre". 

"El circuito te hace apreciar realmente lo que un coche de Fórmula 1 es capaz de hacer, en especial el agarre aerodinámico en las curvas rápidas y el cambio de dirección. Todo el mundo habla de Maggotts y Beckett,  realmente no hay nada que se les parezca en ninguna parte del mundo. También me gusta el nuevo tramo, cada año que vamos a allí es mejor y mejor. El nuevo diseño definitivamente ha creado más oportunidades de adelantamiento, especialmente con la introducción del DRS, así que ha sido la decisión correcta".

Nico Hulkenberg: "Estoy muy contento con el resultado (de Valencia), sobre todo después de una carrera tan dura. Perdí el KERS en la séptima vuelta, así que era difícil adelantar o defenderme, pero hice todo lo que pude y conseguimos un gran resultado. Hemos demostrado que fuimos fuertes todo el fin de semana y que estamos constantemente mejorando con cada carrera. Ahora sólo estoy deseando volver a montarme el coche". 

"Creo que fue un resultado que necesitábamos para estar más cerca de Williams y Sauber en el campeonato. Es un impulso para mí, y por supuesto, creo que era el tipo de resultado que llevábamos esperando desde hacía tiempo. Pensamos que podríamos haber hecho algo similar en Canadá, pero las cosas no funcionaron, así que fue bueno conseguir algunos puntos en Valencia y empezar a mostrar nuestro potencial real. Es cierto que algunos coches se retiraron de la carrera, pero siempre tienes que hacer tu trabajo, y eso es lo que hicimos". 

"Tengo buenos recuerdos de Silverstone, tanto en GP2 como en la Fórmula 1. Es una de esas carreras clásicas que te hacen sonreír cuando piensas en alguna de sus curvas. De hecho, lo lo describo como un circuito de 'la vieja escuela', porque es estrecho y debes estar estar muy concentrado y ser valiente cuando pasas por sus curvas. Es súper rápido, y muy divertido cuando logras la vuelta perfecta".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Nosotros siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible en Silverstone. Es donde está nuestra fábrica, además de ser la segunda carrera de casa de la temporada. Es también uno de los eventos más característicos del calendario, gracias a la pasión de los aficionados británicos, que siempre muestran un gran apoyo. Para nuestro equipo, es sin duda, un punto destacado de la temporada". 

"Llegamos de nuevo a Silverstone tras haber conseguido el mejor resultado del año. De hecho, los 16 puntos conseguidos en Valencia son la mayor suma de puntos conseguida por nosotros en un fin de semana. Estos puntos han sido muy valiosos, nos dejan a un punto de Williams y a sólo 16 por detrás de Sauber. Por lo tanto, estamos alcanzando a nuestros competidores más cercanos con bastante rapidez. Ahora tenemos que mantener el ritmo". 

"En cuanto a los pilotos, ambos condujeron de manera brillante en Valencia. Paul fue el único piloto con una estrategia de una parada, el esfuerzo fue tremendo, mientras que el quinto puesto de Nico fue su mejor resultado en la Fórmula 1. Creo que esto será un gran impulso para Nico, es justamente el resultado que se merece después de algunas carreras sin suerte este año". 

"Tendremos algunas novedades para el coche de este fin de semana y desde luego daremos todo para tratar de lograr otro buen resultado. Creo que nuestra actuación en Valencia demostró lo mucho que hemos aprendido de la dura lección que nos dio Canadá, en cuanto a la comprensión de los neumáticos y el ser agresivos con la estrategia. El objetivo este fin de semana es repetir el resultado, obtener puntos y seguir luchando duro para ascender en la tabla del campeonato".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alife
alife

#1

lee el reglamento antes de salir hablando.
jjvch
jjvch

soplidos

Ciertamente he escuchado, se nota el soplado. Pero una vez visto, el mismo video, te dice donde está el original, http://youtube.be/VmKcTmZJVrA, publicado por Matthew Somerfield, donde en el mismo punto se ven pasar a otros monoplazas, F2102, MP27. VMJ05, W03 , ninguno "ronca", solo el RB8 lo hace.
jjvch
jjvch

soplidos

Ciertamente he escuchado, se nota el soplado. Pero una vez visto, el mismo video, te dice donde está el original, http://youtube.be/VmKcTmZJVrA, publicado por Matthew Somerfield, donde en el mismo punto se ven pasar a otros monoplazas, F2102, MP27. VMJ05, W03 , ninguno "ronca", solo el RB8 lo hace.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.