Massa cree que con el Título de 2008 tendría "más respeto" de los medios

Asegura que el F2012 será capaz de luchar por el podio en Silverstone

Felipe Massa ha asegurado que su vida en el paddock habría sido mucho más fácil de haberse alzado con el Campeonato del Mundo en el año 2008. Al brasileño se le escapó de las manos el Mundial cuando Lewis Hamilton ganó la quinta posición bajo la lluvia a Timo Glock unos segundos después de que el piloto de Ferrari cruzara en primera posición la línea de meta en Interlagos. De esa manera, el inglés ganó el Título con 98 puntos, uno más que Massa.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Brasil 2008, la victoria más amarga de Felipe Massa

"Si los últimos 17 segundos de esa carrera hubieran sido distintos, habría tenido un poco más de respeto por parte de los medios de comunicación", señaló Felipe Massa esta semana en declaraciones al diario Express en Londres, quien a pesar de todo este año se encuentra en 16ª posición del Mundial de pilotos, 100 puntos por detrás de su compañero, Fernando Alonso.

En este sentido, y especialmente antes de la reciente mejoría en su rendimiento, los medios han presionado a Ferrari para que relevara al paulista. "Aunque habrían sido duros conmigo porque no estoy obteniendo los resultados que quiero, creo que si hubiera ganado (en 2008) habría tenido un poco más de respecto del que tengo ahora", insistió el que fuera piloto de Sauber.

Massa ha asegurado que sus progresos no se deben a una mejora personal, sino más bien a los desarrollos introducidos por Ferrari para incrementar la velocidad del F2012. "Hemos mejorado el coche de Mónaco en adelante, así que tenemos una clara opción de luchar por el podio en Silverstone", comentó en alusión al GP de Reino Unido.

Asimismo, el ferrarista afirmó que ha aprendido cómo enfrentarse a las excepcionales presiones que acarrea ser un piloto del Cavallino: "Todos los años alguien viene a Ferrari; incluso hay años en los que viene más de un piloto", explicó irónicamente. "Realmente no pienso sobre ello o lo dejo dentro de mi cabeza. Quizás el primer año que estuve aquí lo hice, después entendí la situación, de verdad que no me preocupa".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad