Ferrari no tiene prisa por renovar a Felipe Massa

A la Scuderia no le afecta la firma de Webber con Red Bull para 2013

La reciente renovación de Mark Webber con Red Bull Racing no altera el calendario de Ferrari respecto a Felipe Massa: decidirán su futuro sin prisas y sin importarles lo que ocurra en el mercado de pilotos. En Maranello siguen confiando en el brasileño, y aunque de momento no le han renovado, insisten en que no hay por qué precipitarse: "Ya he dicho muchas veces que no tenemos prisa", asegura Stefano Domenicali.
Por Héctor Campos
© Sutton Felipe Massa

Mark Webber negoció con Ferrari para un posible acuerdo para 2013, pero el australiano finalmente ha decidido quedarse con su actual equipo. El autodescarte de Webber como compañero de equipo de Fernando Alonso la próxima temporada no altera los planes tranquilos de la Scuderia para tomar una decisión sobre Felipe Massa, a pesar de que cada vez tienen menos opciones en el caso de querer prescindir de los servicios del brasileño.

Sin embargo, un relativo buen resultado de Massa en Silverstone, donde llegó cuarto a la meta -su mejor resultado de la temporada- podría haber ayudado a su continuidad, tan en entredicho en la prensa internacional: "Estoy contento con el cuarto puesto de Felipe en Silverstone. Ha tenido muy mala suerte en Valencia, así que creo que su sufrimiento ha terminado. Estoy contento de ver que después de un inicio complicado está en forma, y realmente espero que pueda mantenerlo hasta el final", comenta el jefe de la Scudería Ferrari.

Massa también ha recibido el apoyo del presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, que resalta que el cuarto lugar del brasileño en Inglaterra ha ayudado a que el equipo ascienda al segundo lugar del campeonato de Constructores: "Estoy muy contento de haber visto a Felipe tan rápido, luchando dura y constantemente todo el fin de semana", escribe Montezemolo en la página oficial de Ferrari. "Ha sido muy importante para él y para nosotros, porque es concretamente por sus puntos por los que hemos subido al segundo lugar en la clasificación del campeonato de constructores".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad