Whitmarsh espera tres proveedores de motores V6 para 2014

Renault, Mercedes y Ferrari podrían quedarse como los únicos suministradores de los nuevos propulsores

El jefe de McLaren y actual presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, ha revelado que no le sorprenden los problemas del fabricante de motores Pure y, en este sentido, ha admitido que espera que sólo tres fabricantes de motor -Mercedes, Renault y Ferrari- suministren sus unidades V6 Turbo en la temporada 2014.

Por Dani Pérez Corona
© Sutton El motor V6 Turbo de Renault en 1982

En 2014, los motores V6 Turbo harán su entrada en la Fórmula 1. A pesar de no conocerse aún quiénes serán las marcas proveedoras de los nuevos propulsores, sí que se entrevé quiénes serán las empresas que no formarán parte de la nueva era.

Gran parte del paddock duda de que el fabricante de los V8 de HRT y Marussia, la firma independiente británica Cosworth, se encuentre en disposición de suministrar sus propulsores en 2014 debido a la nueva y radical normativa. Además, recientemente se supo que Pure, dirigida por el fundador de BAR, Craig Pollock, ha detenido sus operaciones por problemas financieros.

Por su parte, Martin Whitmarsh señaló en declaraciones al portal germano motorsport-total.com que lo que está sucediendo era "previsible". "Para mí no es una gran sorpresa", apuntó en referencia a las dificultades que parece atravesar Pure. Pero a pesar del reducido número de fabricantes, el británico insistió: "Por lo que yo sé, Renault está dispuesta a proveer hasta a siete equipos".

Asimismo, explicó que Ferrari y Mercedes también podrían aceptar un incremento del número de sus equipos cliente. Whitmarsh añadió que, asumiendo que todos y cada uno de los doce equipos actuales tomen parte en el campeonato de 2014, se hallará una "solución" en caso de que sólo haya tres suministradores de motor.

Una solución, afirmó, es que se permitan los motores V8 en la parrilla de 2014, siempre y cuando su rendimiento sea ajustado respecto al de los V6. "Eso sería viable", admitió Whitmarsh, "aunque personalmente no creo que fuera una solución atractiva", sentenció.

comment-wrapper.tpl.php

26 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

casipollo
casipollo

v6 vs v8 ?

un motor v6 turbocargado no le dejaria ni un chance a un v8 de aspiracion normal
manolo4x4
manolo4x4

q idiotez

que los v8 corran con los v6? todos correrian con el v8,aunque fueran capados,no puede ser,deben de ser v6 o v8 así de facil,aunque para mi seria el v10 el mejor jejeje
Grant Green
Grant Green

AZKARREN 22: PECES CHICOS CON PENA

De acuerdo: pena penita penaza, no. Me refiero a los equipos pequeños. Saludos.
AZKARREN
AZKARREN

LOS PECES NO TAN GORDOS...

Siempre osados, sueñan con esa gran carambola que les de su momento de gloria, sueñan con poder contar algún día ese momento... Digno, respetable, realista pero a la vez soñador... Me parece estupendo. Ahora bien, pena penita como que no. Todo el que entra sabe lo que le supone esta categoría, es un club selecto, conocían esos presupuestos, no vale llorar. Referente a las nuevas motorizaciones es evidente que buscan un mayor rendimiento comercial...
scorpions
scorpions

bueno quizas algun dia veamos

bueno quizas algun dia veamos la Formula 1 a pedales.. si seguimos asi sera antes que pronto.
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 19: SÓLO PECES GORDOS... NO

La pura y santa verdad. Claro que la F-1 necesita equipos pequeños. De partida, 'alguien' tiene que perder sin que eso, perder, le signifique caer en desgracia total. Marussia, HRT, pueden estar 10 años sin ganar una carrera, como Minardi (que ya era parte del paisaje, un equipo longevo y por lo menos para mí un poco entrañable, hasta tenía un club de fanáticos en... ¡Inglaterra!) Mercedes, no. Mercedes no aguanta una o dos temporadas más sin ganar una carrera más, sin pelear el título. Su tamaño, inversión y prestigio así lo demandan. Mira lo que pasó con Toyota y Jaguar. Alguien tiene que hacer debutar a pilotos jóvenes y hacer que se fogueen, que tengan aciertos y errores, para luego ocupar butacas de equipos poderosos. Eso, entre otras varias razones, incuyendo la que das con el ejemplo de Petrov: entrada de dinero fresco (otra cosa, Petrov no es tan malo como muchos dicen: en parrilla de salida gana Kovalainen, pero en llegadas a la meta y vueltas rápidas en una misma carrera, el ruso tiene mejores resultados en números...en serio). No todo puede ser equipos fuertes, marcas importantes, grandes fortunas. Pese a ser un deporte - espectáculo global, en la F-1 no caben al mismo tiempo sólo peces gordos, se necesita a los más chicos. Ahora que lo dices, es cierto: Ecclestone quería seguir con los V8... saludos.
edurama
edurama

Grant Green#13 Necesitan a los "pobres"

Es cierto los Marussia y HRT (Caterham de a poco se les aleja) hoy cumplen un mero rol de relleno. Pero el circo necesita a esos "pobres". con tan pocos equipos se reducen las butacas disponibles y con ella la posibilidad de sentar a pilotos de orígenes "exóticos" que un equiop TOP no quiere. Por ejemplo Petrov (que no me parece tan malo), único piloto Ruso que trae dinero fresco de ese origen y que "aceita" la entrada de la F1 a ese país. Lo mismo ha sucedido con países como China. En cuanto a la fiabilidad, es posible que logren que no se rompan con los de antaño, vistos los avances y la limitación de RPM. Pero por su concepto, el costo de mantenimiento de un motor turbo. Por último, esta es una idea de Todt, recuerda que Bernie quería mantener los actuales V8. Su temor es que el "ruido" de la F1 decepciones a los fans, con la consecuente caída de audiencia. Llegó a hablar incluso de recurrir a acciones legales para parar e cambio. Un saludo.
Deus Rex
Deus Rex

El hecho de... no implica que...

PURE anunció que suspendían el desarrollo del impulsor hasta Septiembre, no que cancelaban el desarrollo. Yo creo que PURE estará suministrando motores en 2014 a los Marussia y HRT, por lo menos. Por otro lado, esta es una oportunidad de oro para Ferrari de recuperar la supremacía como motorista que perdieron cuando congelaron el desarrollo de los motores y Mercedes aprovechó para entrar con un motor con unos 10 o 15 CV más que el resto. Seguro que Montesémolo tiene muchos recursos trabajando en ese Ferrari V6 turbo...
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

P.U.R.E. y su motor V6 2014

Pimer boceto presentado en sociedad ----► http://www.formula1onlive.com/2012/08/pure-reveal-2014-f1-v6-turbo-engin... ... suspenden momentaneamente el desarrollo del impulsor ...al retirarse un inversor ---► http://totalf1.com/full_story/view/424785/PURE_suspends_engine_building_...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.