El desarrollo de los V6 pasa a la "fase dos"

En Renault ya han dejado de trabajar con prototipos

Ferrari, Mercedes y Renault ya han pasado a la segunda fase del proceso de desarrollo de los nuevos motores V6 y habrían dado el salto al trabajo con un prototipo real. Por su parte, el proyecto PURE podría haber sido cancelado definitivamente, mientras que es poco probable que Cosworth siga en la competición en 2014.
Por Martí Muñoz
© Sutton Renault Sport

En apenas un año y medio la Fórmula 1 experimentará un serio cambio en su reglamento técnico. Los motores V6 Turbo tomarán el relevo a los actuales V8, hecho por el que los fabricantes ya están trabajando en sus nuevas unidades con el objetivo de obtener el máximo provecho del tiempo del que todavía disponen.

Todo apunta a que en 2014 habrá únicamente tres suministradores de motores en la competición: Mercedes, Ferrari y Renault. El proyecto de Craig Pollock, PURE, ya no estaría operativo según ha informado Auto Motor und Sport, que además ha afirmado que es poco probable que Cosworth continúe en cuanto los días de los V8 hayan acabado.

Según la misma publicación, los tres fabricantes que seguirán ya han pasado a la "fase dos" del proceso de desarrollo de los nuevos V6, de modo que en estos momentos ya no están trabajando con prototipos. "Hemos probado un V6 y el programa va más o menos según lo previsto", ha explicado Rob White, de Renault Sport. "Nuestra intención es hacer pruebas de carrera en 2013".

A pesar de que todavía no hay nada firmado, es muy posible que Williams permanezca como cliente de Renault en 2014. La escudería de Grove equipará de nuevo los V8 de la marca del rombo en 2013, ¿pero qué hay de los V6? "Eso es lo que nos gustaría. Renault ha decidido seguir en la Fórmula 1 por mucho tiempo y las negociaciones ya están en curso".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad