Karthikeyan necesita mejorar: "Soy tres décimas más lento que De la Rosa"

Reconoce que tiene que aprender de él para mejorar en HRT

Narain Karthikeyan, el piloto indio de HRT reconoce ser tres décimas más lento que su compañero de equipo, Pedro de la Rosa. En su segunda temporada en el equipo español, Narain asegura sentirse muy a gusto en la escudería recién remodelada internamente, pero necesita mejorar en algunos aspectos, como la calificación.
Por Héctor Campos
© Sutton Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan en pista
16 Ago 2012 - 17:13

La evolución del F112 es un hecho en el que Karthikeyan ha tenido mucho que ver. El piloto indio se siente como en casa: "Me siento muy afortunado de formar parte de este equipo que está en crecimiento. Nos queda mucho por hacer pero estamos progresando adecuadamente". Profesionalmente está orgulloso de su trabajo, aunque reconoce que tiene que mejorar en algunos aspectos: "Mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno, pero en las clasificatorias he estado un poco flojo. Ahora mismo estoy a tres décimas de Pedro y esto es algo que debo mejorar sin lugar a dudas en esta segunda mitad del campeonato".

Narain achaca esta diferencia de velocidad a la mayor experiencia de De la Rosa con los neumáticos y a su anterior trabajo en McLaren: "No ha sido nada fácil acostumbrarse a los neumáticos. Pedro tiene mucha experiencia con Pirelli y McLaren. Es un piloto muy bueno que apenas comete errores y debo aprender de él para mejorar".

Karthikeyan disfruta compitiendo, y también de la relación con sus compañeros, de los que destaca sus mejores cualidades: "Pedro es un piloto fantástico con mucha experiencia; es muy constante pero también muy rápido. Dani y Ma son pilotos jóvenes con talento y muchas ganas de aprender, pero también muy buenas personas. Somos una pequeña familia unida y disfrutamos mucho trabajando juntos".

Cuando se le pregunta qué espera de esta temporada, Narain vuelve a referenciar a Pedro de la Rosa como meta para alcanzar: "Sería muy bueno igualar y superar a mi compañero Pedro, quien ha sido un buen punto de referencia. Además de esto, si terminamos por delante de Marussia en el campeonato sería una temporada exitosa".

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Deus Rex
Deus Rex

Ni tan calvo... ni con dos pelucas...

Cierto es que el Indio no es una lumbrera al volante, pero como comenta Cayuco #7 tampoco es que pueda demostrar mucho con al material de que dispone. Yo diría que es hasta un logro que este a solo 3 décimas de DLR, conociendo la experiencia y rapidéz de manos de éste. Tengo entendido que KAR tiene sus logros en categorías inferiores, como la victoria en el GP de Macao (dicho por él, desconozco su trayectoria)... Parafraseando un comentario de otro post: KAR en 0.3 seg más lento que DLR, pero como 500 mil euros más rápido... jejeje
alife
alife

......

Pepino
lavado
lavado

Desarrollo

Los de HRT están haciendo lo posible por mejorar. Ya le queda de sufrir Karthikeyan. Vreo que será reemplazado por Clos
cayuco
cayuco

Tampoco hay que crucificar al Indio

No es que el sea 3 segundos mas lento que el resto,su coche si lo es.El por lo menos reconoce su problema.Hay que ser realista y reconocer que pilotar el coche con la conduccion mas estresante de toda la parrilla es donde mas se nota la diferencia entre pilotos.Si Narain conduciera un RedBull,Ferrari o un Mclaren quizas no se notaria tanta diferencia,aunque como el reconoce la falta de experiencia quizas sea lo que mas le perjudica.Me gustaria ver a un Grosjean por poner un ejemplo en un HRT haber si seria capaz de batir a Pedro.
JJLopez_427
JJLopez_427

Dificil mejora

Para ser honestos, Karthikeyan nunca ha sido un piloto brillante y dudo que algun dia llegue al nivel de Pedro, pero mientras no llegue alguien con mas dinero al equipo lo seguiremos viendo arrastrandose por las pistas
rafasr250
rafasr250

Vuelvo a repetir

Las cosas no son como empiezan, si no como acaban. Salvando las distancias, Ferrari también ha tenido que reorganizar su estructura adaptandose a los nuevos tiempos sin entrenos ilimitados, y aún así les está costando dios y ayuda llegar a volver a tener el coche mas rápido. HRT está plantando una base fantástica, y ahora, incluso con un presupuesto muy inferior a Marussia, no están tan lejos, y para singapur por lo visto traen evoluciones. O sea, ahora es el peor momento de la escudería en cuanto a resultados, pero desde aqui, estoy convencido que irá para arriba, (también es cierto que mas para abajo no pueden ir). Están contratando personal y eso es algo fantástico. Esto junto con la nueva sede permanente ya en España, tiene pero que muy buena pinta. Solo les queda construir un tunel del viento propio, y en dos o tres años, poder codearse con la zona media de la tabla. Solo espero que no haya un derrumbe económico ahora que lo mas dificil ya está hecho.
tino
tino

Problema ?

Perdón pero donde ven un problema ? están en fórmula 1 , o sea el máximo nivel de referencia y están a 3 segundos . Parece ser que nadie valora adecuadamente lo que están haciendo los españoles en F1 , y lo pero del caso que los más críticos son los españoles . creo que la mejor manera de aprender es competir , si compites con los mejores será seguramente un buen aprendizaje , claro tiene la contra de que te van a ganar . HRT es para una escuela donde se están formando técnicos , ingenieros y pilotos . cual es el problema ??? El problema es que hay gente super perfecta y exitosa que gana siempre en todo y exige que todos ganen , o son unos frustados y ven todo negro ??
Alejandrito
Alejandrito

Kartikeyhan

Enserio?, no jodas!
pelae
pelae

El problema real no es que

El problema real no es que seas 3 decimas mas lento que Pedro, es que los 2 son mas de 3 segundos mas lentos que el resto!!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.