Karthikeyan necesita mejorar: "Soy tres décimas más lento que De la Rosa"

Reconoce que tiene que aprender de él para mejorar en HRT

Narain Karthikeyan, el piloto indio de HRT reconoce ser tres décimas más lento que su compañero de equipo, Pedro de la Rosa. En su segunda temporada en el equipo español, Narain asegura sentirse muy a gusto en la escudería recién remodelada internamente, pero necesita mejorar en algunos aspectos, como la calificación.
Por Héctor Campos
© Sutton Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan en pista

La evolución del F112 es un hecho en el que Karthikeyan ha tenido mucho que ver. El piloto indio se siente como en casa: "Me siento muy afortunado de formar parte de este equipo que está en crecimiento. Nos queda mucho por hacer pero estamos progresando adecuadamente". Profesionalmente está orgulloso de su trabajo, aunque reconoce que tiene que mejorar en algunos aspectos: "Mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno, pero en las clasificatorias he estado un poco flojo. Ahora mismo estoy a tres décimas de Pedro y esto es algo que debo mejorar sin lugar a dudas en esta segunda mitad del campeonato".

Narain achaca esta diferencia de velocidad a la mayor experiencia de De la Rosa con los neumáticos y a su anterior trabajo en McLaren: "No ha sido nada fácil acostumbrarse a los neumáticos. Pedro tiene mucha experiencia con Pirelli y McLaren. Es un piloto muy bueno que apenas comete errores y debo aprender de él para mejorar".

Karthikeyan disfruta compitiendo, y también de la relación con sus compañeros, de los que destaca sus mejores cualidades: "Pedro es un piloto fantástico con mucha experiencia; es muy constante pero también muy rápido. Dani y Ma son pilotos jóvenes con talento y muchas ganas de aprender, pero también muy buenas personas. Somos una pequeña familia unida y disfrutamos mucho trabajando juntos".

Cuando se le pregunta qué espera de esta temporada, Narain vuelve a referenciar a Pedro de la Rosa como meta para alcanzar: "Sería muy bueno igualar y superar a mi compañero Pedro, quien ha sido un buen punto de referencia. Además de esto, si terminamos por delante de Marussia en el campeonato sería una temporada exitosa".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad