Alex Zanardi se prepara para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Competirá en ciclismo de ruta 'hand cycle' a principios de septiembre

Cuenta atrás para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que comenzarán el próximo 29 de agosto. La edición de este año -la más numerosa en cuanto a participantes inscritos- tendrá un aliciente añadido para los aficionados del mundo del motor, ya que competirá Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1, en la modalidad de ciclismo de ruta 'handbike' -también llamada 'hand cycle'-.
Por Martí Muñoz
© Sutton Alex Zanardi en 2009

Alex Zanardi, quien también compitió en la Champ Car -fue bicampeón de la CART-, en los Campeonatos Europeo y Mundial de Turismos, está listo para afrontar uno de los retos más importantes de su carrera profesional. Con 45 años de edad y las victorias en las maratones de Florencia, Roma y Nueva York a sus espaldas, el italiano luchará por una medalla olímpica en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Más de 150 ciclistas examinaron el trazado paralímpico del mítico circuito de Brands Hatch el pasado mes de junio. Zanardi hizo una buena valoración de aquella primera toma de contacto: "El circuito es fantástico, no podría ser mejor. Desde el punto de vista técnico, diría que se adapta bien a mis mejores habilidades. Uno debe tener energía, pero también ha de ser listo ya que no cruzarás la línea de meta en las mejores condiciones si en algunas zonas vas a por todas".

"La última parte es la más difícil. Cuando llegas a la penúltima subida antes de la horquilla (Druids) ya estás muy cansado, pero es ahí donde puedes ganar o perder la carrera si estás más o menos cerca de tus rivales. Debes ser capaz de marcar la diferencia en las dos últimas subidas", explicó.

La experiencia que en su día acumuló en la Fórmula 3000 y el WTCC sirvió de poco al italiano en su regreso al trazado británico. "Al conocer la pista mejor que nadie pensé que sabría dónde estarían los puntos de frenada, pero el trazado es tan ancho que no tocas los frenos a excepción de la primera curva antes de la zona exterior".

Alex Zanardi se marchó del circuito con la sensación de haber hecho un trabajo que en un "95%" había sido positivo. Sin embargo, no se conformó con un rendimiento que él considera mejorable. "Todo se puede mejorar. Intentaré hacerlo con mi entrenador y volver más fuerte en septiembre".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad