Balance GP de Singapur F1 2012 - equipo Sauber

'Checo' seguía una estrategia de dos paradas, pero los Safety-Car han jugado en su contra

Con Sergio Pérez en décima posición -gracias a la penalización de Mark Webber-, y Kamui Kobayashi en la decimotercera, pilotos y responsables técnicos de la escudería Sauber admiten no haber estado a la altura de lo esperado en Singapur. Si en Monza aprovecharon al máximo el gran rendimiento del C31, la noche de Marina Bay no le ha sentado muy bien al monoplaza, si bien es cierto que los safety-car también han jugado en contra de las aspiraciones del mexicano.
Por Isaac Campos
© Sutton - Sergio Pérez

El bajón del equipo Sauber ha sido constante durante todo el fin de semana, con falta de ritmo y velocidad durante estos días. Así, el éxito de Monza y su fantástico rendimiento no se ha repetido en Singapur, y ninguno de los pilotos se ha encontrado cómodo durante todo el fin de semana. Además, la doble salida del Coche de Seguridad tampoco les ha ayudado en sus batallas, que sí las han tenido, pero con resultados nada satisfactorios: Pérez perdió el alerón delantero al tocarse con Hülkenberg cuando ambos buscaban un hueco en la pista... que no había.

Sergio Pérez (10º): "Para nosotros ha sido obviamente un fin de semana difícil. Hemos luchado mucho, pero nunca conseguimos un buen ritmo. Hemos intentado de todo, incluyendo dividir las estrategias de carrera, pero no tuvimos los puntos al alcance. Tuve algunas buenas batallas, pero era demasiado difícil adelantar. Tenemos que mejorar para la próxima carrera en Suzuka y estoy seguro de que lo haremos".

Kamui Kobayashi (13º): "Tuve una mala salida, ya que me patinaron mucho las ruedas. Después hubo mucho tiempo sin nada reseñable para mí. No he estado en una posición para atacar y no he tenido el ritmo para hacerlo. Después de que saliera el segundo coche de seguridad no pude evitar el contacto con Nico Hülkenberg. No había espacio. Para mí fue un lance de carrera. Nico pidió perdón cuando nos reunimos después de la carrera; al parecer tenía sobreviraje, perdí mi alerón delantero y tuve que entrar en boxes. A parte de esto, no parecía ser un buen fin de semana para nosotros, pero tengo plena confianza en que volveremos a ser fuertes en el Gran Premio de Japón".

Peter Sauber, jefe de equipo. "Nuestros dos pilotos pelearon muy duro, como todos pudimos ver en televisión, pero no se podía conseguir nada más en el día de hoy. Quizá sin el coche de seguridad los puntos habrían estado a nuestro alcance".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista: "El mayor problema durante este fin de semana fue nuestro ritmo. No fuimos tan rápidos como esperábamos. Además, tuvimos mala suerte con el coche de seguridad. Los coches que han hecho tres paradas se podrían haber beneficiado, pero Kamui ya las había realizado dos vueltas antes. Para Sergio, que iba a dos paradas, todo sucedió en el peor momento posible. Tuvimos que montar los neumáticos superblandos, pero era demasiado pronto. Lo mantuvimos en pista para que ganara posiciones, algo que hizo, pero luego tuvo problemas cuando se reanudó la prueba, y apareció un segundo coche de seguridad, período durante el cual no tuvimos otra opción que llamarle a boxes. En esto perdimos varios puestos. En resumen, fue un difícil fin de semana, y ahora tenemos que sacar conclusiones".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad