Button, sancionado con cinco posiciones en la salida del GP de Japón

Los dos MP4-27 estrenarán caja de cambios, pero Hamilton no será penalizado

Jenson Button acompañará a Michael Schumacher como penalizado en el GP de Japón. El equipo ha tenido que sustituir la caja de cambios de su McLaren MP4-27, por lo que la FIA ha decidido penalizar al británico con la pérdida de cinco plazas en la parrilla de salida de Suzuka este domingo. No obstante, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también estrenará una nueva unidad, aunque no recibirá sanción.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Jenson Button

Malas noticias para el equipo McLaren, que no ha tenido otra opción que sustituir la caja de cambios del MP4-27 de Jenson Button por uno nuevo antes del Gran Premio en Japón. El equipo ha encontrado un problema idéntico al sufrido por Lewis Hamilton en Singapur, tal y como ha confirmado el director técnico de la escudería a Autosport: "Durante el GP de Singapur, la caja de cambios de Jenson sufrió el mismo problema que la de Lewis, y una investigación posterior ha revelado que sufría un fallo terminal".

Por ello, Button tendrá que retrasarse cinco posiciones en la salida de parrilla de Suzuka, junto a Michael Schumacher, que pierde diez plazas por el accidente causado durante la pasada carrera y cuya 'víctima' fue Jean-Eric Vergne. Sin embargo, Hamilton, que también estrenará una unidad nueva, no se le aplicará sanción alguna dado que no pudo terminar la carrera.

"Por tanto, ambos coches deberán comenzar el GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson recibirá una penalización de cinco posiciones", ha explicado Lowe. "Por supuesto, esto es una gran decepción para Jenson y para el equipo".

"En el lado positivo, hemos entendido y hemos resuelto completamente el problema, permitiendo a ambos pilotos competir con confianza por posiciones de podio", ha añadido el director técnico de Woking.

comment-wrapper.tpl.php

66 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ale_argilla
ale_argilla

Todos los días se aprende

Todos los días se aprende algo nuevo, yo pensaba que al ser por internet se podía ver la transmisión de antena 3 en todo el mundo. Gracias por desasnarme.
E-3015
E-3015

ale_argilla

Si estás fuera de España, como es mi caso, no puedes ver a Lobato y su gran equipo (cuando estaba Pedro de la Rosa era mejor) por Antena 3 en internet. Es sólo para territorio español y Andorra.
Payoloco
Payoloco

pues estan apañados en McLaren...

O sea que el problema de Lewis en Singapur no fue debido al roce que tuvo en el segundo intento de la Q3??? Pufff pues peor me lo pones para McLaren....demasiada poca fiabilidad, así no se pueden ganar campeonatos. En fin, que espabilen.
ale_argilla
ale_argilla

Para Grant Green

Si quieres ver alguna transmisión de la carrera de Lobato puedes hacerlo en www.antena3.com además de los entrenamientos, clasi y carrera una hora antes de cada carrera ya empiezan a transmitir una previa, con reportajes a los pilotos, notas técnicas, e información bastante interesante. Saludos
Grant Green
Grant Green

AESK: VARIAS COSAS EN JUEGO

Además piensa en las consecuencias: si gana Alonso, tricampeón, entra con todo y sin discusión en la galería de los 10 mejores de la historia, por lo menos para mí. Si gana Vettel, tricampeón, rompe todos los moldes, no sólo gana con el mejor auto, se gana un lugar de oro en la historia de este deporte, proyección estadística impresionante. Si gana Hamilton, una de las eras más competitivas de la historia de la F-1, tres bi - campeones anulándose entre ellos, los tres en pleno uso de sus capacidades. Si llega a ganar Raikkonen, impresionante, vine - ví - vencí, dos años inactivo y le da lo mismo, gana al primer intenti, histórico también. Eso entre otras cosas. Saludos.
Grant Green
Grant Green

E-3015 56: LA BRUJA ESA NO ES NADA EN RELACIÓN A MÍ

El pequeño problema es que no veo televisión española, debido a que soy chileno. Vivo en Chile. Unos amigos ven 'Aquí no hay quien viva', pero nada más. ¿Así se llama el programa? Lo que de pronto me gustaría mirar (y escuchar!!!) un rato es al tal Lobato. Es decir, lo he visto un par de veces en youtube, cuando periodistas ingleses ametrallaban a Alonso y cuando éste último avanzaba con el Renault, no recuerdo en qué GP, y el Sr. comentarista decía una y otra vez que eso lo hacía pese a tener casi una porquería de auto... eso y nada más. ¿Perplejo? Pero si no es tan difícil imaginar, con base eso sí. Por ejemplo, el problema de Button creo que al que más perjudica es a Hamilton, quien ahora tiene menos posibilidades de que su compañero le cubra las espaldas. Seguramente Hamilton estará en la grilla entre los tres primeros y Button, con la penalización, entre el sexto y el noveno puestos. Y Alonso, el líder, entre ambos McLaren. ¿No es eso lo más lógico que debiera ocurrir? La Bruja Lola me plancha las camisas, como podrás ver. Saludos!!!!
josinprieto
josinprieto

me guele a chamuskina

lo de button y el cambio de caja de cambios es un aestrategia para dar a hamilton via libre para japon ,el año pasado gano button y hamilton segun esta todo tiene que ganar todas las carreras ,podrian haber cambiado la caja d ecambios la anterior carera ,tiene cagalera de que se meta de por medio button que se le da bien japon y gano el año pasado y este año con lo bien que funciona el maclaren podria acabar con todas las posibilidades de hamilton de ganar el campeonato ,son listos y juegan con todas las posibilidades
KillBoli
KillBoli

Entonces mouseup

Tenemos blandos y duros en Japón, no? Como es el asfalto de Suzuka? Cuantos cambios de ruedas se preveen? Como le van esos compuestos a cada coche? Eres tu el que haciendo aseveraciones contundentes, desacreditas las elucubraciones de los demás. Igual es que no lees todo, porque eso que me preguntas ya estaba contestado
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.