Marchionne: "Sería difícil para Alfa Romeo volver sin el apoyo de otro equipo"

El presidente de Ferrari cree que su regreso aún es posible

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, aún considera que Alfa Romeo puede volver a la Fórmula 1 aunque duda que sea posible sin la ayuda de otra escudería. Además, anima a más fabricantes a entrar al Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Mario Andretti al volante del Alfa Romeo 179C en Long Beach (1981)

Alfa Romeo necesitaría aliarse con un equipo para entrar en la Fórmula 1, según el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. El mismo ya había hablado del posible regreso de la marca al Gran Circo y ahora sigue creyendo que es posible.

"Que Alfa Romeo entre a la F1 es, sin duda, posible. Cómo se hará, aún lo tenemos que ver. Sería difícil para Alfa Romeo volver sin el apoyo de otro equipo. Primero, nos centramos en la introducción del nuevo Giulia (coche de carretera). De todos modos, una asociación con la F1 sería ideal", explica Marchionne.

Así, el presidente de Ferrari piensa que otros fabricantes deberían pensarse la entrada a la categoría reina. "Creo que los alemanes (BMW) se equivocaron al irse en 2008-2009. Personalmente, animo a todos los fabricantes a entrar en la F1", finaliza Marchionne.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad