Marchionne: "Sería difícil para Alfa Romeo volver sin el apoyo de otro equipo"

El presidente de Ferrari cree que su regreso aún es posible

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, aún considera que Alfa Romeo puede volver a la Fórmula 1 aunque duda que sea posible sin la ayuda de otra escudería. Además, anima a más fabricantes a entrar al Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Mario Andretti al volante del Alfa Romeo 179C en Long Beach (1981)

Alfa Romeo necesitaría aliarse con un equipo para entrar en la Fórmula 1, según el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. El mismo ya había hablado del posible regreso de la marca al Gran Circo y ahora sigue creyendo que es posible.

"Que Alfa Romeo entre a la F1 es, sin duda, posible. Cómo se hará, aún lo tenemos que ver. Sería difícil para Alfa Romeo volver sin el apoyo de otro equipo. Primero, nos centramos en la introducción del nuevo Giulia (coche de carretera). De todos modos, una asociación con la F1 sería ideal", explica Marchionne.

Así, el presidente de Ferrari piensa que otros fabricantes deberían pensarse la entrada a la categoría reina. "Creo que los alemanes (BMW) se equivocaron al irse en 2008-2009. Personalmente, animo a todos los fabricantes a entrar en la F1", finaliza Marchionne.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

se equivoca marchione

bmw fue muy inteligente al irse de la f1 de hoy en dia,por que sabia que no iban a ganar por mucho que se esforzaran,por que bastaba con que la fia quisiera beneficiar a uno o a otro y ellos nunca tendrian la posibilidad,gastaron ingentes cantidades de dinero,para que cada año lo que adelantaban,ya no valia,por que cambiaban las reglas a su antojo
pbc1967
pbc1967

Continuación

Claro que también se puede interesar un equipo como Red Bull y ahi, los equipos pequeños perderían su oportunidad de no tomarla luego, sin pensarla mucho, tienen que trabajar rápido y eficientes en un buen plan de marketing si quieren tener un buen respaldo y desarrollar un buen equipo competitivo, hay que tomar en cuenta tambien que mientras mejor terminen el mundial mas dinero reciben por derechos de TV, les conviene por todos lados a los equipos pequeños
pbc1967
pbc1967

Que entre Alfa Romeo a la F1

Que entre Alfa Romeo a la F1 es una oportunidad de tener un buen motor y el respaldo de una buena marca para el equipo que lo apoye, puede ser un equipo pequeño de bajo presupuesto, ya que Alfa Romeo tiene suficiente Presupuesto para ayudar al equipo, además contar con la marca Alfa Romeo, significa poder atraer nuevo patrocinadores y auspiciadores al equipo lo que aumenta su capital y por supuesto su competitividad. Esta es una Opción para equipos como Sauber o Force India...
rayovacmaximum
rayovacmaximum

Ferrari en Toro Rosso?

pienso y creo que es mas por negocios que por otra cosa recuerda que antes le suministraban motores cuando Vettel Gana su primera Carrera en Italia con Toro Rosso lo hizo con un motor Ferrari, pues yo creo pienso puede ser que decantaron por el motor Ferrari por su problema con Renault y vieron que el motor Ferrari del 2015 era estable, lastima que Mercedez y Ferrari tuvieron el valor para ver a un Redbull competitivo, eso nos hubiese regalado emociones en 2016 asi se hace un campeon luchando.
BlondBoy2
BlondBoy2

No me lo creo

Pienso que lo de Alfa Romeo se lo inventa para atraer a más escuderías a la F1 y cobrar más dinero por sus motores. BMW se fue y no volverá.
Albertoz3
Albertoz3

Bmw no entrara a la f1, no a

Bmw no entrara a la f1, no a esta, si al menos les dejaran fabricar motores de 6 cilindros en línea cabria una posibilidad. En cuanto a Alfa Romeo, creo que la entrada de Ferrari a Toro Rosso no es casual a mi entender.
Queremos saber tu opinión
Publicidad